Tras varias negociaciones paritarias, el intendente Néstor Di Pierro firmará el acta de negociación por la pauta salarial junto a los eferentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ). Dicho acuerdo, forma parte de la segunda etapa de la recomposición del salario de los empleados del Municipio local.
Este lunes en horas del mediodía, el secretario general del SOEM, David González, manifestó que “luego de diversas reuniones, desde el Ejecutivo se están delineando los últimos puntos del acta acuerdo salarial, el cual será rubricado por el intendente en los próximos días”.
En esa línea, el dirigente gremial aclaró que “esta negociación sólo abarca el aumento salarial de los empleados que forman parte de la planta permanente, transitoria y contratados” y agregó que “la idea es presentar el acta acuerdo ante el Concejo Deliberante lo más pronto posible, de manera tal que, una vez aprobada los empleados puedan percibir el aumento a principios del mes de octubre”.
Asimismo, González hizo referencia al porcentaje establecido, indicando que “hasta que no esté aprobado el acuerdo, no podemos hablar de un número precisó, pero sí, podemos decir que alcanza los puntos que se cerraron a nivel nacional”.
En otro marco, el titular del SOEM, David González, hizo referencia al decreto nacional que contempla la baja del Impuesto a las Ganancias, al señalar que “a partir de este aumento que tendrá un retroactivo de agosto y septiembre, se está analizando cuál es la franja de empleados que deberá tributar y quienes no lo harán.
“De 1.059 empleados municipales que percibían Impuesto a las Ganancias, 1.057 dejaron de pagarlo”, concluyó.
