Finalmente falleció una de las víctimas del accidente

Luego del choque frontal ocurrido en el camino Roque González que informáramos ayer, se confirmó la triste noticia a últimas horas de la noche de la víspera. El choque frontal se registró ayer a las…

jueves 04/07/2013 - 8:30
Compartí esta noticia

Luego del choque frontal ocurrido en el camino Roque González que informáramos ayer, se confirmó la triste noticia a últimas horas de la noche de la víspera.

El choque frontal se registró ayer a las 17:50 cuando el conductor de una camioneta, en presunto estado de ebriedad, se habría cruzado de carril. Embistió a dos autos. Uno de ellos es un Peugeot 207 en el que viajaba de acompañante la fallecida, identifica como Susana Marinho. El otro vehículo implicado es un Chevrolet Agile. Además de la víctima fatal, las otras cuatro personas que viajaban en los autos terminaron lesionadas.

Un masivo despliegue de fuerzas de seguridad, que incluyó una veintena de bomberos, policías y tres ambulancias, fue necesario ayer para intervenir en el choque frontal registrado sobre un tramo del camino Roque González, que dejó un saldo de una mujer fallecida y otras cuatro mujeres lesionadas.

Los voluntarios tuvieron que trabajar con las herramientas denominadas expansores por el lapso de unos 30 minutos para rescatar a una lesionada de gravedad. Se trata de la conductora del Peugeot 207 identificada como Liliana Mabel Muñoz (53) que quedó aprisionada con los pedales y el torpedo.

Más tarde, tal como informó el diario Patagónico, se conocería que su acompañante de la parte delantera del vehículo, Susana Marinho (61) falleció en el Hospital Regional producto de las heridas que sufrió.

El choque se originó en una curva distante a unos 800 metros de la rotonda situada sobre la avenida Polonia que se une con ese camino. La Ford Ranger -dominio HQS 812- era comandada por Juan Carlos Montaño y se desplazaba en dirección al barrio San Cayetano. En tanto, en el Peugeot 207 -patente IYO 721- iban tres mujeres, entre ellas una menor de edad y viajaban en sentido contrario a la camioneta. Las ocupantes de este vehículo serían oriundas de Mar del Plata, de acuerdo a fuentes policiales.

Detrás del Peugeot se desplazaba un Chevrolet Agile -dominio LDE 853- . En el mismo viajaban Nilda Ojeda y Susana Godoy.

El testigo Germán Corte, que circulaba en esos momentos acompañado de un amigo desde Kilómetro 3 hacia el San Cayetano, contó  a este diario: “me pasa una Ranger azul a una velocidad totalmente alta y venía zigzagueando y cruzándose de carril. Ya lo veíamos venir, la mayoría (de los automovilistas) se empezaron a ir a la banquina cuando los agarró como venía de frente (al Peugeot)”.

Tras el violento impacto, la conductora del Agile no tuvo margen de maniobra y se estrelló contra el otro automóvil que terminó contra el guarda rail.

“Fue tremendo, la camioneta desde la parte de atrás se levantó un metro y este auto (Peugeot). Fue una cosa que no lo podía creer cuando lo vi”, explicó el joven todavía conmocionado por lo sucedido.

En esos dramáticos instantes, Corte alertó a la policía y contuvo a las mujeres del Peugeot para que no intentaran movilizarse o salirse del automóvil.

Rescate y traslados

En las primeras intervenciones, la policía de la Seccional Séptima demoró al conductor de la Ranger que estaba presuntamente alcoholizado y reclamaba que lo habían chocado. En el interior del vehículo se pudo observar una botella de cerveza.

Montaño salió ileso del choque y quedó detenido por disposición judicial, precisaron las autoridades policiales.

Al respecto, el testigo graficó: “cuando me bajo, veo al señor de la Ranger que estaba en un estado totalmente ebrio con cervezas dentro de la camioneta”.

Los médicos del Hospital Regional lograron sacar a la acompañante del Peugeot que estaba desvanecida e incosciente debido a los golpes sufridos. Mientras, la hija de la conductora, acusó fuertes contusiones en el rostro y permaneció a la vera de la ruta hasta que fue trasladada al centro asistencial.

En tanto, las dos ocupantes del Agile, ante la urgencia de la situación, fueron trasladadas en una camioneta por familiar.

Mientras Marinho era llevada grave al hospital, la conductora del Peugeot fue rescatada gracias a las intensas tareas de los voluntarios que venían de combatir el incendio de una vivienda.

Es que la fuerza del impacto había aprisionado las piernas de la víctima con los pedales y el torpedo.

Compartí esta noticia