En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Sí, bueno, tuvimos dos hechos relevantes en este fin de semana en la ciudad». El primero tuvo lugar el viernes alrededor de las 23:30 horas en avenida Roca al 1600, donde dos sujetos se habrían acercado a un comercio de la zona y dispararon contra el frente del local.
“No lograron lastimar a ninguna persona, sí hubo daños en el frente del mismo, pero bueno, si bien se sigue trabajando con la gente de la Brigada de Investigaciones y se está trabajando con el relevamiento de cámaras, también es oportuno aclarar que a la fecha el titular del comercio no se acercó a arraigar la denuncia penal sobre el incidente, por lo cual la policía está trabajando directamente desde oficio para tratar de determinar y establecer cuáles fueron las circunstancias de este hecho”, explicó.
Consultado sobre si fueron los vecinos quienes alertaron sobre la balacera, el comisario respondió: “Sí, fueron varios llamados que se recibieron al centro de monitoreo justamente dando cuenta de esta situación. Obviamente los vecinos están más que preocupados por esta situación, lo cual desde la Unidad Regional lo que se estableció fue una rápida intervención con el recurso humano desde operaciones policiales y los grupos especiales justamente para trabajar todo el fin de semana y llevarle tranquilidad a este sector».
El segundo hecho destacado ocurrió el domingo a las 3:15 de la madrugada, en calle Ameghino al 200. Según relató Jones, un llamado telefónico al centro de monitoreo solicitó la presencia policial por un incidente dentro de una vivienda.
“Una de las personas resultó herida de arma blanca en el ojo izquierdo. Cuando llega el personal policial, tres personas masculinas entre 23 y 28 años estaban fuera del domicilio, donde la víctima hace mención que uno de los que estaba fue el autor de esta lesión que le provocó en el ojo, por lo cual se logra la prevención de este sujeto y se lo pone a disposición de la Justicia», explicó.
La víctima fue trasladada al hospital y, si bien su pronóstico es reservado, este lunes debía ser atendido por un especialista para evaluar la gravedad de la lesión. En cuanto al agresor, fue detenido y se realizó la audiencia de control de detención el mismo domingo por la tarde, recuperando su libertad bajo ciertas medidas judiciales.
Sobre la relación entre los involucrados, Jones confirmó que “eran tío y sobrino las personas involucradas en este hecho”.
En cuanto a las causas del conflicto, señaló: “Lo que dijeron es que estaban en el interior, hubo una discusión por una situación banal. Obviamente hubo consumo de alcohol, esto también es importante destacar, y bueno, producto de esta discusión el agresor lo lesiona en el ojo izquierdo”.
Durante el fin de semana también se registraron varios hechos relacionados con conducción bajo los efectos del alcohol. Jones indicó que hubo una alcoholemia positiva donde una persona intentó darse a la fuga, provocando un importante despliegue en la zona alta de la ciudad.
Además, este lunes a la mañana se detectó una camioneta Ford Ecosport estacionada en la rotonda de kilómetro 4, situación que fue advertida por una ciudadana. Al acercarse el personal policial, se encontró a un sujeto dormido en el interior del vehículo.
“Se le dio intervención a la gente de Tránsito y se le secuestró el vehículo ya que le dio alcoholemia positiva”, concluyó.
