El subsecretario de Tierras, Alberto Parada, señaló que este fin de semana largo se recibieron esa cantidad de comunicaciones de vecinos al 103 denunciando supuestas ocupaciones ilegales en la ciudad.
“La comunidad está ayudando. Se está tomando conciencia y es lo que tenemos que hacer”, informó el funcionario en diálogo con Radio Del Mar. Dijo que la mayor cantidad de denuncias tuvieron lugar en zona norte, Km. 14, Km. 8, Palazzo, barrios Ceferino; Stella Maris y fracción 14 y 15. Comentó que el Municipio constata la denuncia y, si hay ocupación, las personas tienen 48 horas para levantar las mejoras realizadas.
“Nosotros constatamos la denuncia, si realmente es real, porque pueden ser denuncias de tierras privadas o de empresas y no podemos actuar, pero sí podemos hacerlo si se trata de terrenos municipales”, aclaró y dijo que, en esos casos, “se constata, se le notifica a quienes están usurpando y tienen 48 horas para sacar lo que está armando, caso contrario la Municipalidad levantará en otras 48 o 72 horas” las mejoras o los materiales que se encuentren en el lote usurpado.
Parada aseguró que “hasta ahora la gente reacciona bien. Siempre dicen que la necesidad los lleva a hacer eso; hay razones entendibles pero nosotros les decimos que se acerquen a Tierras, donde veremos los expedientes que tienen para intentar dar una solución”, especificó.
Resaltó que “el operativo continúa” y que “el 103 es un número que está las 24 horas disponible” para ello. “Nosotros durante la semana estamos esperando llamadas para que nos comuniquen dónde hay una supuesta usurpación para poder actuar en forma inmediata”, sostuvo.
Comentó que “estamos haciendo un relevamiento” y que “hay mucha gente del norte del país que está viniendo, incluso más que extranjeros”, especificó.
