Desde que el cirujano Aníbal Lotocki se entregó a las autoridades hay versiones que detallan cómo son sus condiciones como detenido. En medio de esta medida de prisión preventiva hasta la celebración de su juicio, el periodista Diego Esteves se encargó de esclarecer las interrogantes sobre la celda del médico.
“Es un lugar absolutamente precario”, inició el panelista enA la Tarde (América). Acto seguido, contó datos más escabrosos: “Gracias si tiene colchón, tiene una letrina, un agujero en el piso para hacer sus necesidades y me dicen que el olor es nauseabundo. Es un espacio muy difícil de resistir, sobre todo si no estás acostumbrado a lugares precarios”.
Hasta el momento se desconoce si por orden del Tribunal el médico irá a una cárcel con presos comunes, pero en todo caso, los detalles que dio, refieren a su primera instancia como detenido. “Tiene unas dimensiones ínfimas, aproximadamente de dos metros de largo por uno cincuenta de ancho”, reveló el comunicador a Karina Mazzocco.
Según explicó, María José Favarón, la esposa del detenido, vive momentos de máxima angustia y desesperación. “Su mayor temor sería el recibimiento que podría tener Lotocki en su llegada al recinto carcelario, si es trasladado a una celda común, porque podría ser un ‘trofeo’ para los presos que convivirían con él y su integridad física estaría en serio riesgo”, concluyó.
