En diálogo con FM La Petrolera, el Secretario de Control Municipal, Miguel Gómez, brindó detalles sobre la fiesta clandestina desarticulada en la madrugada del domingo en un salón del Barrio Panaderos.
Gómez señaló que la intervención inicial estuvo a cargo de la Comisaría Sexta, que luego requirió apoyo de la Comisaría Cuarta para controlar la situación.
El operativo se realizó entre las 2:25 y las 4:00 horas tras un llamado que alertó sobre la realización de una fiesta con gran volumen de jóvenes. Al llegar, se constató la presencia de entre 150 y 200 personas. “Estamos hablando de jóvenes de 15, 16 y 17 años. Cuatro de ellos fueron demorados por ser tumultuosos, violentos y agresivos con el personal policial”, explicó Gómez.

Durante la intervención, los asistentes salieron apresuradamente del lugar, pero la situación se tornó tensa cuando algunos comenzaron a arrojar escombros y botellas contra los vehículos y efectivos policiales. En respuesta, los agentes efectuaron disparos disuasivos con postas de goma para dispersar a los agresores.
Un joven de 18 años fue aprehendido por su participación en los ataques, mientras que cuatro menores fueron demorados para protegerlos y entregarlos a sus familiares.
El Secretario remarcó que esta es una situación preocupante que viene ocurriendo en “todos los puntos de la ciudad”.
