Ferrocarril Oeste dio el primer golpe en la reclasificación al vencer en casa en el primer juego de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto de Caballito superó por 77-67 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con una segunda mitad implacable. Se vuelve a ver las caras el próximo lunes en el «Héctor Etchart».
Los primeros minutos fueron como se esperaba: friccionados, físicos y con mucha presencia en el aspecto defensivo. Ferro dominó desde el principio, con un buen juego ofensivo, moviendo la bola y con ataques largos lograron estar arriba en el tanteador.
Los de Villagrán contestaron con sus extranjeros y el juego individual para ponerse a tiro e irse 37-33 abajo al descanso largo.En la segunda parte, Ferro dio muestra de carácter, mantuvo su intensidad defensiva y supo ser paciente en el ataque.
Gimnasia, en tanto, corrió de atrás, no se sintió cómodo y no supo cómo resolver en ataque la defensa planteada por los de Fernández. Con un buen cierre el festejo fue verdolaga por 77 a 67.
A cuartos de final ya están clasificados: 1) Boca, 2) Oberá, 3) Instituto y 4) Quimsa.
Con información de Jornada
