Si bien su espacio aún debe definir su postura sobre el Presupuesto 2026, Luciana Ferreira reafirmó su lealtad al proyecto de Ana Clara Romero, descartando ambiciones personales a futuro.
El mensaje central es la urgencia de enfocarse en problemas reales de los vecinos en lugar de disputas políticas menores. La edil puso el foco en la necesidad de un cambio de estrategia política tras el reciente resultado electoral del 26 de octubre, enfatizando que la ciudadanía demanda menos disputa y más soluciones concretas.
En ese marco, manifestó a Radiocracia que es fundamental analizar si el resultado electoral significó un acompañamiento a la gestión municipal o si fue un voto dirigido al candidato a Gobernador, instando a diferenciar ambas lecturas.
Si bien reconoció que la confrontación es inherente a la oposición, la concejal propuso modular el discurso: “me parece que hay que darle una vueltita a las cosas y empezar a encarar la forma de, no sé si de cuestionar, pero que sea más constructiva… no confrontativa, no ir directamente”, enfatizó. Este pensamiento, que sostiene internamente, busca priorizar la construcción y el diálogo sobre la batalla política constante.
Respecto a su futuro, Ferreira negó tener aspiraciones políticas personales para 2027, indicando que su lugar está dentro del proyecto que lidera Ana Clara Romero. “Yo soy parte de un proyecto que lideran Ana Clara y el Gobernador. Me parece muy pronto para ya hablar del 2027, pero no, yo no me pongo en ese lugar y no lo tengo ni pensado de esa manera”, determinó.
Por otra parte, también abordó el Presupuesto 2026. Destacó como prioritarias obras como el Colector Cloacal de Fracción 14 y 15, y la reactivación de la obra del techo del Estadio Centenario. No obstante, la decisión del bloque sobre acompañar o no la aprobación presupuestaria sigue en suspenso, a la espera de un análisis minucioso, considerando el complejo panorama económico provincial y nacional.
