El dirigente justicialista denunció maniobras entre el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, y fiscales afines a Mario Das Neves para evitar que el integrante del STJ sea llevado a juicio político. Dijo que las denuncias de pactos “se hacen para entorpecer la institucionalidad” y habló de “maniobras del dasnevismo”.
El dirigente justicialista Alejandro Fernández Vecino denunció que el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, “es la pata judicial del dasnevismo” y que está apoyado en “algunos fiscales que le son consecuentes a las políticas y a las perspectivas institucionales del exgobernador”.
Fernández Vecino aseguró que justamente “cuando se puso en marcha el procedimiento del juicio político a Panizzi comenzaron a manifestarse intrigas, como denuncias de pactos. Estas no son nada más que maniobras del dasnevismo para evitar que uno de los alfiles de su política sea sometido institucionalmente al juicio político”.
“Hay que estar atentos para evitar que se consumen impunidades respecto de personas que deben ser investigadas para saber si siguen siendo dignos de ocupar un cargo dentro del Poder Judicial. Hay que prestar mucha atención a estas maniobras de la pata judicial del dasnevismo, porque buscan el encubrimiento para evitar que Panizzi sea llevado a juicio político”, agregó.
El dirigente aseguró que, a partir de estos sucesos, “venimos asistiendo a un proceso gradual de degradación del Poder Judicial del Chubut. La ciudadanía lo ha visto con preocupación, en circunstancias que son públicamente conocidas”.
En consecuencia, reafirmó su posición a favor de la democratización del Poder Judicial diciendo que “ante todo esto no cabe nada más que certificar que el Poder Judicial tenga que someterse a un proceso de democratización interna, que es a lo que está haciendo referencia el gobernador Buzzi. El Gobernador de la provincia del Chubut ha llamado a la necesidad de democratizar todas las instituciones del Estado y fundamentalmente el Poder Judicial”.
“Yo desde mi posición de abogado y como político, pienso que la situación de Panizzi debe dirimirse en el marco de la institucionalidad y tratar de que no se impida la investigación y no se manche la honorabilidad de personas que están fuera de toda duda”, concluyó diciendo Fernández Vecino.
