En las afueras del Gimnasio Municipal N°4 de Km8, se había conformado un espacio de vendedores ambulantes que ofrecían sus productos. Días atrás fueron notificados por el Municipio que no podían utilizar más ese lugar. Muchas familias a raíz de la situación económica que atraviesa la ciudad dependían de ese espacio al aire libre, para contar con alguna entrada económica.
Eduardo Mendoza coordinador de los feriantes sostuvo “ayer se hizo una reunión con los vendedores de la feria y consensuamos hacer un abrazo simbólico a modo de muestra de cómo nos manejaríamos aplicando el protocolo y el distanciamiento social”.
“nadie llevó mesas para trabajar porque fuimos advertidos de que si íbamos con algo nos levantaban todo”
La feria surgió hace alrededor de un mes de forma espontánea ante la grave situación económica provocada por la pandemia, al respecto Mendoza manifestó “el miércoles 23 estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche con todos los permisos y protocolos. El tema es que estamos arriba de los 250 feriantes y eso sobrepasa ampliamente el protocolo y anoticiados por los inspectores de la Municipalidad por ese tema, dejamos de ir a la feria”.

“El Gimnasio tiene 4300 mts. lineal de vereda. Haciendo cálculos pueden entrar entre 100 y 140 mesas con una distancia de entre 1 y 2 mts. y el distanciamiento social de cada persona está arriba de los 2 mts.”, informó Mendoza.
«La gente es colaborativa porque necesita trabajar y saben que por la vía mala no se consigue nada”
“El jueves cerca de las 19hs nos mandaron a decir que no había una respuesta favorable para poder trabajar el día de hoy y mañana. Estamos en la víspera de año nuevo y en la semana de navidad no trabajamos, sólo fue la gente que quiso ir e igual la levantaron”, continuó relatando el coordinador de los feriantes.
“La gente está de acuerdo con todo lo que puedan exigir en cuanto a protocolos y regularidad de la Municipalidad”, expresó Mendoza, y agregó “no es gente de ninguna organización política, son familias que necesitan trabajar y que se fueron congregando y encontraron el Gimnasio n° 4 porque está sin actividad”.
”Tenemos máscaras, protectores faciales, barbijos, alcohol, hasta baños”
“Nosotros dispusimos todo para que eso se haga y hasta el momento no tuvimos respuesta. Hace falta que Gaitán, que tiene la última palabra, diga pueden trabajar bajo el protocolo”, concluyó Eduardo Mendoza.
“Liberaron la saladita u otras ferias que hay en diferentes partes de Comodoro que están trabajando a cielo abierto ¿por qué nosotros no? Por que vino más gente, pero hay formas de regularizar y acomodar eso”, relató Mendoza.
Después del abrazo simbólico los feriantes mantuvieron una nueva reunión y acordaron presentarse el lunes en la Municipalidad. Desde el Municipio se comunicaron para proponer una reunión para el día de la fecha, pero aún no se conocen más detalles al respecto.
