La feria, que se extiende hoy y mañana (con una jornada adicional el domingo en el predio de Barrio Saavedra), no solo sirve como un punto de ayuda social, sino también como un espacio vital para los productores y artesanos locales, quienes han sufrido la suspensión de otros eventos.
Se ofrece una amplia variedad de productos, desde verduras frescas de la chacra de Gaiman hasta dulces y artesanías, promoviendo la venta «del productor al consumidor sin intermediarios.»
González también destacó el avance institucional: tras desastres pasados, se logró establecer un Registro Municipal de Productores Locales (gracias a una ordenanza), lo que ya incluye a más de 200 productores y les permite acceder a programas de apoyo. La iniciativa se rige por el lema «la salida es colectiva,» contando con el apoyo de secretarías municipales.
Al aire por Radiocracia, González destacó el éxito del evento y la importancia de la organización comunitaria, indicando sobre el marco del mismo que “verlo acá colmado con stands, entrantes y artesanos, la verdad que da un marco especial en este parque de la ciudad, y creo que tendríamos que tomar conciencia de que este tiene que ser un paseo artesanal de los fines de semana”.
En cuanto a la oferta de productos, señaló que “de la agricultura familiar podés encontrar desde verduras hasta elaborados, dulces, artesanías… Todos productos de producción de origen del productor al consumidor sin intermediarios, así que aprovechemos este espacio hoy y mañana”.
Y del lema solidario enfatizó que “nosotros tenemos un lema que dice la salida es colectiva… creo que la solidaridad, la empatía y el poder juntarnos, unir las manos en pos de quienes más lo necesitan, todo se puede”.
Acerca de la formalización, indicó que “a través de una ordenanza que sacó la concejal Mariela Aguilar, se busca hacer un registro municipal de productores. Así que esto se puso en práctica y hoy tenemos más de 200 productores agrícolas, apícolas, etc.».
Finalmente, en torno a la recaudación de la feria de hoy y mañana, remarcó que “el tema es traer la colaboración de alimentos no perecederos o algún insumo de higiene personal o pañales descartables. Y de eso se va a hacer entrega a quienes estarán frente de esta situación de los vecinos de Sismográfica”.
