Chubut tiene un nuevo campeón consagrado, Felipe Jonás Gutiérrez, oriundo de Trelew, se quedó con el doble cinturón de la categoría 52 kilos en el Campeonato Nacional de Mayores que finalizó en Puerto Deseado.
El chubutense coronó satisfactoriamente su estreno en la categoría mayores, pero no le fue nada fácil. En la final, superó al bonaerense Lautaro “Samurai” Gómez en un combate que presentó un altísimo nivel de oposición.
Gutiérrez debió batallar ante el persistente avance de su rival, un boxeador sólido para atacar y presionar. La intensidad de la pelea forzó al trelewense a apelar a un cambio de planes sobre la marcha.
La dureza del enfrentamiento fue tal, que el púgil local debió ser revisado dos veces por el médico debido a la presencia de sangre. Con un rival que nunca dejó de buscar, Felipe debió arriesgar en el tramo final del combate para asegurar la victoria.
Al final, el triunfo y los cinturones terminaron en poder de Gutiérrez, quien suma esta consagración a la que ya había conseguido en la categoría juvenil.
Fuente: Piñas del sur
