Anduvo muy flojo con el saque y cayó sorpresivamente 4-6, 6-7, 6-4 y 6-7 ante el italiano Andreas Seppi (46°) ¡en tercera ronda! El suizo regaló mucho terreno y el rival no lo perdonó. Desde el 2004 que no bajaba de las semis de este torneo.
Primera gran sorpresa en el Abierto de Australia: el italiano Andreas Seppi, 46° del ranking mundial, eliminó con un 4-6, 6-7, 6-4 y 6-7 a Roger Federer, que desde el 2004 no bajaba de las semifinales del primer Grand Slam del año. «Ha sido un mal día. Creo que me vuelvo demasiado pronto», expresó el suizo, cuatro veces campeón del certamen.
Un viejo dicho cuenta que para vencer a los gigantes, tenés que tener un día perfecto y que al otro no le salgan las cosas. Eso es más o menos lo que ocurrió en este partido, en el que el número 2 del mundo se mostró muy flojo desde el saque (cometió nueve dobles faltas) y cedió mucho terreno.
Por su parte, Seppi no le perdonó las fallas a Roger y lo lastimó mucho cuando éste hacía su segundo lanzamiento. «Intenté aprovechar la oportunidad de jugar en la pista central, algo que no me ocurre muy frecuentemente. Fue uno de los mejores partidos de mi vida», comentó el italiano, que por primera vez en 11 encuentros pudo superar al suizo. Ahora, se enfrentará al joven australiano Nick Kyrgios, por un lugar en el cuadro final.
Nadal, sin inconvenientes
Tras haber sufrido en su anterior presentación, Rafa derrotó sin problemas al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5 y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia. Ahora va por el sudafricano Anderson.
Rafael Nadal siempre es candidato en cualquier torneo que juegue, pero la trabajosa victoria que había logrado en segunda ronda ante Tim Smyczek sumado al problema de deshidratación que sufrió en el duelo con el estadounidense, habían generado algunas dudas sobre su rendimiento. Para despejar cualquier fantasma, el español volvió a mostrar un gran nivel y dejó en el camino con facilidad al israelí Dudi Sela a quien venció por 6-1, 6-0 y 7-5. De esta forma, se clasificó a los octavos de final donde se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson.
Los primeros dos sets pasaron con mucha tranquilidad para Rafa, que no tuvo mayores inconvenientes, mientras que recien en el tercero Sela pareció reaccionar y complicó al español, que decayó un poco. El israelí, que ocupa el puesto 106 del ranking de la ATP, llegó incluso a igualar el set 5-5, pero finalmente Nadal lograría volver al nivel de los dos primeros y pudo imponerse sin llegar al tie break.
Una vez finalizado el encuentro, el mallorquín dio sus sensaciones asobre el partido. «En los dos primeros sets he jugado muy bien, con menos errores, eso me ayudó. He jugado mejor que el otro día, cuando no me sentía bien físicamente», señaló. Y agregó que una de las claves fue cambiar bien las direcciones con la derecha. Además, sostuvo que la deshidratación que padeció en el anterior encuentro fue uno de los peores momentos que vivió y que ahora no siente dolores pero necesita mejorar en todo. Mientras tanto, Rafa sigue avanzando y ya está en octavos.
