Real Madrid le ganó 1-0 a Benfica por la ida de los Playoffs de la UEFA Champions League, donde Vinícius Júnior fue el autor del único gol. Pero también fue protagonista por su cruce con Nicolás Otamendi y, uno posterior al tanto, con Gianluca Prestianni.
Finalizado el encuentro, el uruguayo con pasado en Peñarol dialogó con la transmisión oficial, donde detalló lo que ocurrió: “Cuando te tapas la boca con la camiseta para decir algo, obviamente es para decir algo muy feo”, sentenció.
Al momento de añadir más detalles, Valverde fue tajante: “Dijo una palabra que jamás debería usarse. Fue patético. Es realmente malo”, exclamó. Por el momento, y más allá de las repercusiones posteriores al encuentro, aún no hubo un informe de la terna arbitral respecto a los dichos de Prestianni hacia Vinícius Júnior.
Tras el 1-0 de Real Madrid sobre Benfica, la revancha se disputará el próximo miércoles 25 de febrero, en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 17:00 (Argentina). Allí se definirá quién clasificará a los octavos de final de la UEFA Champions League.
DATOS CLAVES
- Real Madrid venció 1-0 al Benfica con un gol de Vinícius Júnior en Portugal.
- El árbitro francés François Letexier fue notificado por el brasileño sobre un presunto insulto.
- Fede Valverde confirmó en la transmisión oficial que hubo insultos por parte de Prestianni.
