Familiares indignados por incendio del motor de un micro en Garayalde

Sucedió con un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia esta ciudad, a unos 130 kilómetros del centro comodorense. El siniestro que tuvo origen en un desperfecto en el motor, en la Ruta 3….

lunes 18/07/2011 - 14:40
Compartí esta noticia

Sucedió con un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia esta ciudad, a unos 130 kilómetros del centro comodorense. El siniestro que tuvo origen en un desperfecto en el motor, en la Ruta 3.

Según relató uno de los pasajeros, el fuego se inició cuando el pasaje se encontraba dentro del micro. Afortunadamente todos pudieron salir a tiempo, y algunos fueron trasladados a Comodoro por autos particulares y camiones que se encontraban en la ruta.

«El que dio la orden de seguir viaje en Trelew fue un irresponsable, que puso en riesgo la vida de mucha gente. Y esto no es culpa de los choferes, sino de alguien superior», se quejó el padre de uno de los chicos que viajaban en el ómnibus, en diálogo con RADIO 3.

En tanto una familia se mostró muy molesta y una allegada relató como vivieron los hechos en el foro de una red social propuesto por nuestra web. El sábado 16/07/2011 a las 12:10 hs. salía el colectivo de Andesmar desde Bahía Blanca hacia Comodoro Rivadavia con dos chicos que venían a pasar las vacaciones con su padre, pero la empresa los tuvo esperando en la terminal por que el colectivo se había roto, durante cuatro horas.

“Casi a las 5:00 hs. salieron de Bahía Blanca. Saliendo de Trelew los chicos (sus hijos) me comunican que el chofer pega la vuelta y va a los talleres de Andesmar donde estaba lleno de colectivos de la empresa, media hora después sale con destino a Comodoro a las 18:00 hs. A las 23:30 hs. trato de comunicarme con mis hijos por que ya estaban tardando y me dicen que el colectivo se había prendido fuego y que ellos salieron corriendo y como veían que la gente se alejaba y se subían a los camiones que pasaban ellos también se subieron a uno y ahora iban en dirección contraria”, comienza diciendo.

Con ese panorama, se preguntó si “en estas circunstancias Defensa Civil lo único que tiene es un par de topadoras para limpiar 200 km. hasta Garayalde y sacar a todos los que vuelcan o se quedan encajados? ¿Alguien de provincia cree que con eso alcanza? Con dos máquinas hasta que lleguen casi a Garayalde que fue donde ocurrió el incendio la gente que traía el colectivo ya estaría congelada si no fuera por la solidaridad de los camioneros y los vehículos que transitan nuestras rutas”, indicó.

Asimismo, recordó que le pasaron la comunicación con el chofer del camión y éste le contó que se los trajo por que hacía mucho frío y estaba nevando mucho. “Yo me pregunto dónde estaban los choferes del ómnibus que dejaron a mis hijos solos. Me dirijo a la terminal de Comodoro y me comunican que Defensa Civil estaba subiendo con dos camionetas 4*4 pero realmente no tenían ni idea de donde estaban mis hijos”, sostuvo agradeciendo a la Divina Providencia que sus hijos tenían señal de celular, como casi nadie en el lugar.

Brandon y Micaela finalmente pudieron reunirse con su familia, pero ésta insistirá con relación a la actitud de la empresa: “no va a quedar así tan fácil para ellos. Algo vamos hacer, de lo contrario la impunidad y la falta de responsabilidad ajena queda al aire como siempre pasa a diario”, dijeron agradeciendo la colaboración de quienes sí ayudaron.

Compartí esta noticia