Familiares de una adolescente, bajo sospecha por balear a un joven de 15

El menor recibió un disparo en una pierna cuando caminaba por calle Cayelli. Está fuera de peligro. Investigan a familiares de una joven que participó de la gresca.

miércoles 18/02/2026 - 11:42
Compartí esta noticia

Un adolescente de 15 años resultó herido de arma de fuego durante la madrugada del domingo en jurisdicción de la Comisaría Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió luego de una pelea registrada en un cumpleaños de 15 y es investigado por la Fiscalía junto a la División de Investigaciones.

Según informó el comisario Cristian Mulero, alrededor de las 5:30 personal policial tomó intervención tras el ingreso del menor a la Clínica Española con una herida de bala en una de sus extremidades inferiores. El joven fue asistido y se encuentra fuera de peligro, incluso ya fue dado de alta.

De acuerdo al testimonio brindado por la víctima, se encontraba en un cumpleaños de 15 al que había sido invitado cuando se produjo una escaramuza entre varios jóvenes dentro del salón. La situación derivó en la intervención de personal de seguridad privada, que habría utilizado gas pimienta para dispersar la pelea, lo que motivó la suspensión de la fiesta.

El adolescente relató que, tras retirarse del lugar y mientras caminaba por calle Cachelli, fue interceptado por una camioneta Toyota en la que se trasladaban varios jóvenes en la caja y adultos en el interior. Entre ellos se encontraba una joven de 15 años que había participado de la pelea.

Siempre según la denuncia, uno de los adultos descendió del vehículo y, sin mediar palabra, efectuó dos disparos contra el menor, impactando uno de ellos en su pierna. Luego, los ocupantes de la camioneta se retiraron del lugar.

La víctima logró pedir auxilio a sus padres, quienes lo trasladaron al centro de salud. Posteriormente, se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, con intervención de Criminalística y de la División de Investigaciones.

El joven reconoció tanto a la menor como a los adultos involucrados, a quienes identificó como familiares directos de la adolescente. “Le asombra por qué arremetieron contra su integridad física”, señaló el jefe policial, quien agregó que no se registraban conflictos previos y que la pelea habría surgido de manera circunstancial dentro del evento.

La Fiscalía tomó intervención y se encuentran en curso distintas diligencias para avanzar en la causa.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia