La inseguridad se agudiza en el barrio Palazzo. Según explicó la vecina Cristina Pardo este lunes a FM La Petrolera, hubo un nuevo robo en una casa de celulares. Los vecinos exigen mayor presencia policial ante la falta de efectivos y patrulleros, en un contexto de múltiples incidentes durante la semana pasada.
En diálogo con FM La Petrolera, Pardo relató los detalles del último hecho: «Hoy un nuevo robo en el barrio, desayunamos con esto otra vez. Vecinos están pidiendo mucha más presencia policial, faltan efectivos policiales y móviles».
Pardo enfatizó que la jurisdicción policial abarca hasta Garayalde y que los residentes están organizados: «Los vecinos estamos atentos, tenemos un grupo de WhatsApp; en seguida vemos algo raro se activa y no es que se activa para hacer justicia por mano propia, es para dar aviso a la policía».

El robo de esta mañana afectó un comercio de celulares, donde los ladrones se llevaron seis equipos. «Justamente ahora hablaron con el chico del local, le robaron 6 celulares. Calculan que el sábado se cerró el local y el domingo estuvo cerrado, seguramente debe haber sido el domingo, si bien robaron pudieron haber sido más», explicó Pardo.
A esto sumó incidentes previos: «Hoy fue un comercio y la semana pasada fue en dos casas. Le queremos pedir al ministro de Seguridad, se necesita efectivos y móviles. Anoche entraron a un comercio por un ventanuz, robaron una panadería igual, y el ladrón está suelto. Hay que cuidarse».

«Palazzo está complicadito con el tema de seguridad, le decimos a los vecinos que hagan la denuncia, no queda como que no pasa y pasan sapo cosas» señaló la vecinalista.
Pardo también reclamó: «Pedimos cámaras, en Palazzo solo hay dos».
Finalmente, anticipó acciones colectivas: «En estos días nos reunimos con alguien del gobierno y vamos a insistir con este tema».
