Después de tomar conocimiento sobre el episodio que ocurrió este martes en el sector conocido como “las 1008 viviendas”, en donde incendiaron la parroquia de dicho lugar y se desencadenaron numerosas situaciones de violencia, el intendente dijo que para mejorar la situación de inseguridad “debemos sumar de 200 a 300 efectivos a las fuerzas”.
“Si nosotros, como Estado local, no ponemos orden y no le ganamos a quienes van en contra de las ordenanzas municipales, nunca vamos a alcanzar el reordenamiento de la ciudad para aquellos que quieren progresar”, subrayó.
En este contexto, llamó a las autoridades competentes a que “estén a la altura” de las acciones que llevan adelante los efectivos policiales y las áreas dependientes del Municipio.
En este sentido, Di Pierro se refirió al lamentable proceder de la doctora Suárez, al señalar que “deja en libertad a personas con importantes causas delictivas y no autoriza órdenes de allanamiento que son necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente”.
No obstante, destacó el acompañamiento de la jueza Margarita Pfister para con las tareas tendientes a alcanzar el ideal de “ciudad segura”, que augura la actual gestión.
“Espero que el Consejo de la Magistratura actúe y realice una autocrítica de lo que pasa, con el manejo de la justicia, por parte de algunas autoridades”, puntualizó el intendente. Por último, comentó que “para mejorar la situación de inseguridad debemos sumar de 200 a 300 efectivos a las fuerzas”.
Reforma Judicial
En la ocasión, Di Pierro hizo alusión al criticado proyecto de Reforma Judicial que promueve, a nivel Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esta iniciativa surge como respuesta a las dificultades que se generan en torno al manejo de la Justicia; si el sistema funcionara correctamente no debería aplicarse”, dijo.
En otro orden, renovó el compromiso para con aquellos jóvenes que protagonizan los hechos delictivos que tanto afectan a la población, al señalar que “voy a insistir en la iniciativa de trabajar con ellos para enseñarles que hay otro camino en la vida, que no precisamente es el de la delincuencia y el consumo de drogas”.
“Vamos a tratar de recuperar a esta generación porque alguien debe ocuparse del crecimiento y la mejora en sus vidas”, finalizó el intendente.
