Esta madrugada falleció Elvis Ramón Acuña de 27 años, quien recibió un disparo el pasado 29 de enero cuando se hallaba en la puerta de su casa en el pasaje Mburucuyá del barrio La Floresta.
Fue tras protagonizar una discusión con Franco Abadie, quien además fue detenido dado que se hallaba con prisión domiciliaria por otra causa, recordó hoy el diario Patagónico.
La muerte de Elvis Ramón Acuña marca el noveno crimen en Comodoro Rivadavia en lo que va del año y el tercero del mes. Cabe recordar que Acuña se encontraba internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia desde hace 25 días por una herida de bala.
El ataque armado contra Acuña, se conoció a las 15:50 del día 29 de enero, cuando los médicos del Hospital Regional lo recibieron con una herida de bala en la guardia y dieron aviso a la policía. De esa forma, el hombre alcanzó a contar lo sucedido a los efectivos antes de su ingreso al quirófano para ser operado.
Así los efectivos tomaron conocimiento que el episodio se había registrado minutos antes sobre el pasaje Mburucuyá 1129, entre Huergo y 12 de Octubre, en el barrio La Floresta.
Según los testimonios brindados por habitantes del lugar a la policía, la víctima salió de su casa al ser llamado por un conocido individuo con antecedentes judiciales.
Los testigos sindicaron como el presunto agresor a Franco Martín Abadie, de 23 años, quien habría violado el arresto domiciliario que cumple tras haber sido detenido por tirotear un vehículo durante un aparente intento de robo el 11 de setiembre del año pasado en el sector de La Loma.
Tras una fuerte discusión en la puerta de la casa de Acuña, el agresor extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en el abdomen. Varios fueron los vecinos que presenciaron el incidente y que sindicaron a Abadie, quien reside a pocas cuadras.
