Su deceso se produjo en Capital Federal en horas de la madrugada de hoy y aún persiste la duda de si fue un accidente o si su pareja la atacó provocándole tales quemaduras que le ocasionaron finalmente la muerte luego de su traslado sanitario de urgencia.
Estela Alicia López, la mujer quemada en un inquilinato de San Martín y Chacabuco, murió esta madrugada en Capital Federal. La Seccional Primera investiga la causa de presuntas lesiones graves, que ahora, se puede llegar a caratular como presunto homicidio, publicó hoy el diario Patagónico.
López, de 27 años, resultó quemada en el rostro, cuello, pecho y brazos el martes 20 de diciembre a la noche en un inquilinato céntrico donde residía con su pareja, había sido trasladada el viernes pasado a un centro asistencial en Capital Federal donde esta madrugada finalmente perdió la vida a causa de los graves problemas de salud que sufrió.
Los especialistas en las últimas horas le habían diagnosticado una grave pulmonía a causa de la afección de sus vías respiratorias y problemas en los riñones. Todo el tiempo que se encontró internada estuvo inconsciente y no pudo hablar y dar su versión de los hechos que ocurrieron esa noche en el departamento de San Martín y Chacabuco.
Hoy, a las 7 de la mañana desde la Comisaría 50 de Capital Federal se comunicaron con la Seccional Primera de Policía e informaron sobre su fallecimiento. Su pareja, Gerardo Dante Julio (31), en la noche del martes también acusó graves quemaduras en ambas manos y brazos.
Las causas del incidente aún no están claras. La Policía y el Ministerio Público Fiscal investigan si se trató de un ataque en relación a la violencia de género que ahora se investigaría como femicidio o bien López se autoinfringió.
Son las dos hipótesis que sigue la Policía, aunque según confirmó el jefe de la Seccional Primera, Rubén Cifuentes, el hombre está imputado provisoriamente en una causa por lesiones graves que ahora podría cambiar de carátula para convertirse en “homicidio”.
Elida, la hermana de Estela, exigió ayer que la justicia investigue el caso. Hace 24 horas dijo que “la causa no avanza, el tipo anda hablando macanas, se burla de toda la familia”, en referencia a la pareja de López que ya está de alta. Incluso el hombre le habría dicho que no tienen pruebas para culparlo. La hermana de López, solicitó a la Justicia que indague sobre episodios anteriores de violencia que la pareja ha tenido.
“Testigos hay muchos, incluso el hijo podría hablar; él está en Comodoro, si tienen que tratarlo con un especialista para que les cuente como la trataba a ella, que lo hagan. La familia necesitamos de la justicia para que esto no quede impune” reclamó la mujer. El hijo de López tiene 9 años y había vivido con su madre y la pareja de ésta, aunque la noche de la tragedia no se encontraba en Comodoro por hallarse de vacaciones.