Desmienten fallecimiento del locutor Juan Alberto Badía

El «Cabezón», afamado conductor y animador de la Radio y TV Argentina, de 64 años de edad, no perdió la vida esta noche como se dijo inicialmente y continúa internado en el Hospital Austral de Buenos…

jueves 28/06/2012 - 22:45
Compartí esta noticia

El «Cabezón», afamado conductor y animador de la Radio y TV Argentina, de 64 años de edad, no perdió la vida esta noche como se dijo inicialmente y continúa internado en el Hospital Austral de Buenos Aires.

«Estamos todos mal, esperando la peor noticia», sostuvo la sobrina del conductor radial Belén afirmó por el canal 360 que tuvo un paro cardíaco aunque remarcó que continúa con vida. «Estamos todos mal, esperando la peor noticia, pero todavía no ha sucedido», aclaró.

El conductor se encuentra aún en «coma farmacológico» en una sala de Terapia Intensiva del Hospital Austral, donde fue internado a raíz de una neumonía que agravó su cuadro de cáncer.

En declaraciones a la prensa, Belén Ramón Badía, sobrina del conductor, dijo  que su tío se encontraba en «coma farmacológico» ya que «se agravó el cuadro por el cáncer».

En el centro asistencial de la ciudad bonaerense de Pilar también se encuentran Marisa y Carlos, hermanos del periodista y sus amigos Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos, entre otros.

Badía fue internado el lunes en el centro asistencial ya que lucha desde hace un año y medio contra un cáncer de mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral.

Desde esa intervención, Badía se realiza controles periódicos y hace aproximadamente un mes se le detectó una diverticulitis, que tuvo que tratar de urgencia.

La semana pasada, el animador estaba de muy buen humor y se entrevistó con gente del canal 360 TV para retomar su actividad laboral e inclusive ironizaba con que tenía que engordar para volver a la tele.

Su última aparición pública fue en la entrega de los premios Martín Fierro, en el emotivo homenaje que le realizaron sus colegas de APTRA y todo el mundo del espectáculo.

Unas semanas antes, Badía hizo una aparición en el programa «Sábado Show» para realizarle una entrevista a Charly García, a pedido de su amigo Marcelo Tinelli, productor general del ciclo.

Su último discurso

En la última entrega de los premios Martín Fierro, el Premio a la Trayectoria fue para Juan Alberto Badía.

En la oportunidad, el conductor subió al escenario acompañado por su hermana Marisa y frente a todas las figuras, actores y periodistas que colmaron uno de los salones del Hotel Hilton, pronunció un discurso emotivo de principio a fin.

«Qué feliz me están haciendo, gente de APTRA, estoy felicísimo y te necesito, hermana, para que me pellizques si hablo de más o me ayudes si hablé de menos. Este Martín Fierro es incomparable. Para los que lo tienen en casa es lo mejor que le puede pasar a alguien del espectáculo. Con estos 42 tramos de vida, me ponen muy feliz. Tengo un par de amigos íntimos, gente que yo sé que los quiero y me quieren», dijo Badía.

«Sé que hay gente que estará diciéndole al padre: ‘¿Y éste quién es…?’. Me cuesta encontrar un enemigo en todo este auditorio; no he ido a buscar amigos y esta profesión me los dio. Es aliviador porque es inclusivo, me incluye y los incluyo. A mí me lo dan oportunamente, me llega en un buen momento de mi vida. En este último tramo de mi vida, abrí mis manos y aprendí a cosechar», agregó.

«Cuando (Claudio) Villarruel me llamó para este proyecto de 360 me hizo muy feliz. Me han besado, me han abrazado y se han preocupado por mí. Algo que quiero decirles a quienes comienzan esta vida de los medios de comunicación es que la trayectoria no es de un día a otro, es tramo a tramo, es remar contra la corriente y aceptar el viento de cola. Ojalá, chicos que arrancan en esto, sepan que esto no se construye de un día para el otro. Hace muchos años me preguntaron qué quería y dije ‘tener una trayectoria’. Gracias a mis seres más íntimos, a todos los que me dedicaron esos tramos de la vida, y quiero dedicártelo, Mariana, que estás ahí», finalizó.

Antes de su discurso, en las pantallas se vio un clip que recorrió sus 42 años de carrera. «Jugaba a ser grande en una radio imaginaria. En 1959 acompañando a su padre entró al canal que tiempo después le dio su primer trabajo. Aprendió a mirar la tele y la radio desde adentro. Hoy, Juan Alberto trasciende. Trascender es seguir el viaje, digo yo, que no sé nada», fue parte del mensaje del clip, que estuvo musicalizado con «Let it be», uno de los temas de los Beatles, su grupo musical preferido.

Un homenaje merecido para una pieza fundamental en el crecimiento de los medios de comunicación en la Argentina.

Fuente: Télam/Infobae.com

Compartí esta noticia