El integrante del Tribunal de Cuentas Municipal pereció ayer luego de quedar atrapado en el mar por más de tres horas. Alrededor de las 15:30 Facundo Llorens, quien compartía la actividad acuática con él en el límite de Chubut y Santa Cruz, pidió ayuda al personal policial del puesto Ramón Santos, quien notificó a Prefectura Naval Comodoro Rivadavia. Finalmente a las 19, luego de arduos esfuerzos para su rescate, se dio por finalizado el operativo y se lo declaró desaparecido.
Momentos de dramatismo se vivieron ayer en la costa de la Playa Ansina, más conocida como La Calera, adonde el funcionario municipal comodorense Sergio Piriz, de 42 años, había concurrido junto a su amigo Facundo Llorens para disfrutar de una tarde de windsurf.
Sin embargo, el diario el Patagónico informó que la aventura extrema terminó en tragedia y luego de más de tres horas de un intenso trabajo que realizó la policía de Chubut, Defensa Civil, personal del Hospital Regional, Prefectura de Caleta Olivia y Prefectura de Comodoro Rivadavia a través de un amplio operativo, todavía no se había podido rescatar su cuerpo del mar.
Según informaron fuentes oficiales, alrededor de las 15:30, Llorens llegó hasta el puesto interprovincial Ramón Santos pidiendo ayuda para Piriz, quien estaba practicando windsurf junto a él pero no podía salir del mar, en la costa de la playa conocida como La Calera.
De inmediato, el personal de turno dio aviso a Prefectura Naval Comodoro Rivadavia. Según informaron fuentes oficiales, desde esa dependencia se habría manifestado que ellos no tenían jurisdicción en el área de Santa Cruz, por lo que se tenía que dar aviso al personal de Prefectura de Caleta Olivia.
Esta situación derivó en un posterior llamado a tal jurisdicción. Finalmente alrededor de las 17, llegó a la zona el personal de Prefectura de Comodoro Rivadavia. A esa hora, en el lugar se encontraba la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, encabezada por el doctor Rueda.
Testigos del rescate, señalaron a Diario Patagónico -el único medio en llegar al lugar- que Piriz todavía estaba con vida, ya que movía sus brazos en pedido de auxilio y se encontraba a sólo 200 metros mar adentro.
De inmediato, una moto acuática con dos rescatistas ingresó para salvar al contador, pero la misma se dio vuelta por la fuerte marejada y el viento que azotó con intensidad durante la tarde.
Luego, se intentó apelar a un gomón de Prefectura y a un helicóptero que sobrevoló la zona para poder dar con Piriz, quien mantenía su flotabilidad en el mar por el traje de neoprene que se utiliza para actividades acuáticas.
El viento produjo que el mar arrastrara al deportista mar adentro cuando ya empezaba a escasear la luz natural. Con la llegada de la noche, las tareas se volvieron aún más complejas, debido a que los socorristas perdieron de vista al funcionario municipal.
Mientras tanto, en la costa, Llorens y dos amigos esperaban novedades de los rescatistas.
Alrededor de las 18:30, se dio a conocer que se había dado con el paradero de Piriz, y se dispuso que su salida del mar junto a los rescatistas se llevaría a cabo frente a la costa del puesto Ramón Santos.
Ante esta situación todas las unidades involucradas se trasladaron rápidamente hacia dicha zona. Sin embargo, a las 19, un grupo de Defensa Civil tuvo que informar a los amigos del funcionario que se encontraba desaparecido, por lo que se daba por finalizado el rescate.
En ese momento, personal de Prefectura de Comodoro informaba a la policía de Ramón Santos que era necesario sacar a los rescatistas, ya que habían estado alrededor de cuatro horas adentro de las frías aguas del Atlántico.
Una hora y media después, los familiares del contador se hicieron presentes en las oficinas de la Prefectura de Comodoro Rivadavia, donde las autoridades confirmaron el fallecimiento del contador.
