Alberto Fernández fue denunciado por ejercer violencia de género hacia Fabiola Yáñez. En medio de las conjeturas, la ex Primera Dama presentó la denuncia formal ante la Justicia.
En el celular de María Cantero, la histórica secretaria del expresidente, se habían encontrado fotografías que refieren a supuestas situaciones de violencia física contra Fabiola Yáñez. Sin embargo, la mujer no había denunciado al exmandatario.
“Ella dice ‘de momento, no voy a instar a la acción penal’, y Ercolini persé decidió archivar, no avanzar en la causa”, habían anticipado en Alguien tiene que Decirlo.
Según Eduardo Feinmann, la denuncia de Fabiola Yáñez habría ingresado por una plataforma para realizar videoconferencias debido a que no se encuentra en el país. “La denuncia la habría hecho por zoom a las 12:30″, detalló el conductor de Radio Mitre en su cuenta de X.
En el aire de TN detallaron que la denuncia fue realizada en España ante el juez Ercolini. Sandra Borghi aportó nuevos detalles al respecto: La violencia no habría sido solo en el plano físico sino también mental, y “fundamentalmente en el último año de su gobierno”.
