F1: Nico Rosberg ganó un accidentado GP de Mónaco

El alemán de Mercedes se impuso en una competencia marcada por las interrupciones. Sebastian Vettel y Mark Webber, completaron el podio. En las vuelta 46, las acciones fueron paralizadas con bandera roja por un choque….

domingo 26/05/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

El alemán de Mercedes se impuso en una competencia marcada por las interrupciones. Sebastian Vettel y Mark Webber, completaron el podio. En las vuelta 46, las acciones fueron paralizadas con bandera roja por un choque.

Nico Rosberg repitió la historia de su padre, Keke, y 30 años después ganó el mítico Gran Premio de Mónaco, que se disputa en las calles de Montecarlo.

El piloto alemán de Mercedes se impuso de punta a punta luego de una buena largada que lo dejó en la cima de las posiciones.

Rosberg comenzó a ganar la competencia en la clasificación del sábado, donde se quedó con la pole superando a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

En la largada, el alemán tomó el liderazgo y a partir de allí administró las diferencias y evitó todos los inconvenientes de una competencia plagada de accidentes e interrupciones, que motivaron una paralización y multiples salidas del auto de seguridad.

El podio lo completaron el campeón del mundo Sebastian Vettel y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ambos con Red Bull.

Lewis Hamilton finalizó cuarto, mientras que más atrás se ubicaron Adrian Sutil, Jenson Button, Fernando Alonso, Jean-Éric Vergne, Paul Di Resta y Kimi Räikkönen.

En el giro 46, el francés Jules Bianchi, con Marussia, tocó al venezolano Pastor Maldonado (Williams) en el sector de Tabac y el sudamericano fue a dar contra las vallas de contención.

Por este incidente los comisarios mostraron la bandera roja y la carrera fue neutralizada durante algunos minutos, mientras se retiran los vehículos dañados y se reparaba el sector dañado.

En el reinició, Rosberg volvió a acelerar y sin problemas se encaminó hacía la bandera a cuadros, para conseguir su segunda victoria en la categoría.

La falta de espacios para los sobrepasos hicieron una carrera sin muchos adelantamientos -el mexicano Sergio Pérez se lució en esa materia- y con muchos abandono, siete en total.

Luego de seis competencias, el campeonato es liderado por Vettel con 107 unidades, seguido por  Raikkonen con 86, Alonso con 78 y Hamilton 62.

La próxima fecha será el 9 de junio en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá.

Compartí esta noticia