Fue un Gran Premio impresionante, en el cual todos los planetas se han unido para que Sebastian Vettel, quien arrancó 24º, haya recuperado posiciones hasta obtener el 3º puesto.
Un podio que le sabe a gloria porque solo ha perdido 3 puntos con respecto a Fernando Alonso, quien al final de carrera estuvo a punto de quitarle el triunfo a Kimi Raikkonen, quien ganó, con Lotus, por 1ra. vez desde el regreso de ambos a la Fórmula 1.
Una estrategia arriesgada a 2 paradas exprimiendo los neumáticos blandos, 2 Safety Car oportunos y 7 abandonos le permitieron a Sebastian Vettel, a 4 vueltas del final, ganándole la posición a un Jenson Button muy defensivo, subir al podio.
Aún así, la clasificación no es para nada definitiva porque hay muchas investigaciones abiertas debido a los múltiples accidentes que han tirado por tierra las aspiraciones de Mark Webber, que no las de Lewis Hamilton que, cuando campaba a sus anchas, adolecía de un fallo de motor en su McLaren.
En definitiva, 10 puntos de diferencia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. La F1 ahora irá por gira americana, 2 últimas carreras de la temporada, en las que se decidirá otro campeonato del mundo para la historia en cuanto a su emoción.
Campeonato del mundo:
Sebastian Vettel / RED BULL 255 pts
Fernando Alonso / FERRARI 245 pts
Kimi Räikkönen / LOTUS 198 pts
El piloto finlandés Kimi Raikkönen (Lotus) ha conseguido la victoria por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), y el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que realizaron una espectacular carrera, por lo que el mundial sigue teniendo como líder al teutón, al que el asturiano sólo ha podido recortar tres puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha tenido lugar este fin de semana en el circuito de Yas Marina.
La carrera fue espectacular desde el comienzo y trajo consigo un abandono por fallo de motor del británico Lewis Hamilton (McLaren), que había liderado la prueba durante todo el fin de semana, dos entradas del ‘safety car’ que favorecieron claramente a Vettel y provocados por sendos accidentes que dejaron importantes perjudicados, como en el caso del australiano Mark Webber (Red Bull).
Fernando Alonso lo intentó hasta el final, y realizó una inteligente carrera que le pudo permitir por determinados momentos llegar a soñar con vencer la prueba. Sin embargo, la larga carrera se le escapó en un suspiro y no pudo coronar la gesta en la vuelta final.
