Los jóvenes le solicitaban dinero a un hombre a cambio de no publicarle fotos íntimas que habían obtenido haciéndose pasar por una mujer. La víctima primero entregó $120.000 y después le pidieron $200.000. Tras ser detenidos este jueves quedaron en prisión preventiva.
La nueva modalidad de estafa consiste en que los delincuentes utilizan a una mujer que se contacta con la víctima a través de la red social de Facebook. Una vez que entra en confianza, le solicitan fotos con las cuales después lo van a extorsionar, publica el Patagónico.
En este caso uno de los sospechosos se hizo pasar por una mujer. Después que la supuesta mujer y la víctima intercambiaron fotos íntimas comenzó la extorsión. Al hombre le pidieron dinero para no denunciarlo y publicar sus imágenes íntimas.
El domingo último el hombre entregó $120.000 y luego le volvieron a pedir $200.000. Entonces, la víctima radicó la denuncia e intervino el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de esa ciudad para detener a los hermanos involucrados.
Los jóvenes fueron imputados este jueves por el delito de extorsión y la jueza Marcela Pérez Bogado le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días.
