Extienden campaña de vacunación a embarazadas hasta el 31 de octubre

Es contra el Virus Sincicial Respiratorio y por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de embarazadas inmunizadas.

sábado 06/09/2025 - 8:58
Compartí esta noticia

Chubut extiende la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para embarazadas hasta el 31 de octubre, con dosis gratuitas y sin necesidad de indicación médica.

La Secretaría de Salud provincial informó que, siguiendo una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación para aprovechar las dosis remanentes, la campaña, que inicialmente finalizaba el 31 de agosto con 2.292 vacunas aplicadas, se prolongará para vacunar a la mayor cantidad posible de mujeres en su octavo mes de embarazo (semanas 32 a 36).

La vacuna reduce significativamente las hospitalizaciones graves por infecciones respiratorias en bebés menores de un año, como bronquiolitis y neumonía. Además, puede aplicarse junto a otras vacunas recomendadas durante el embarazo, como la Triple Bacteriana Acelular, antigripal y contra el Covid-19.

VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es el principal causante de la Bronquiolitis, la Neumonía y otras Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en bebés menores de un año, y tiene una importante repercusión en el sistema sanitario durante la época invernal, por eso es especialmente relevante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna, ya que se ha demostrado una eficacia elevada en la disminución de las internaciones graves.

En ese sentido, la vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo (entre las semanas 32 y 36) y, de esta manera, los bebés quedan protegidos desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida.

Además, esta dosis puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo, como la Triple Bacteriana Acelular, la antigripal y la vacuna contra el Covid-19.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia