Según informó “El Nuevo Diario” de República Dominicana, César Alejandro Hernández, conocido por sus antecedentes policiales en Comodoro Rivadavia y alrededores, fue deportado de República Dominicana por una presunta estafa a un hotel en el que se negó a pagar su alojamiento.
César Alejandro Hernández (36) volvió a ser noticia de las páginas policiales, pero esta vez en República Dominicana, país donde lo acusan de estafar a un hotel. En esta provincia el hombre es conocido por, entre otras cosas, haberse visto involucrado en una presunta estafa en una hostería de Esquel, donde se fue sin pagar.
Además, le atribuyeron el hurto de una pantalla plana y dinero de la confitería del alojamiento. Después cargó combustible en una estación de servicio y se escapó, pero esa vez no llegó muy lejos.
Bajo el título “OCN-Interpol dominicana gestiona deportación de argentino”, El Nuevo Diario de Santo Domingo publicó en su edición del último domingo que Hernández “estafó hotel con RD$106,000.00 (pesos dominicanos)”, razón por la cual debió intervenir Interpol, gestionando a través de la Dirección de Migración de aquel país la deportación del comodorense, el cual “fue apresado luego de que alegadamente estafara la administración de un hotel con la suma de RD$106,000.00”.
Hernández “fue detenido por agentes de la Policía Turística, con asiento en Santiago, luego de que ejecutivos del Hotel Hodelpa lo retuvieron por negarse a pagar la referida deuda”, refiere la crónica policial del diario de ese país.
El matutino centroamericano sostiene “que el extranjero fue deportado a su país de origen desde el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (Las Américas), a bordo del vuelo 1229Y de la línea aérea Copa”.
Incluso desde la OCN-Interpol dominicana informaron a la prensa que el argentino excedió el tiempo reglamentario de tres meses que se les concede a los extranjeros que entran al país de manera temporal.
Un prontuario de varias fojas
En diciembre de 2010, Hernández fue unos días a Esquel e intentó irse sin pagar de una hostería y de una estación de servicio, por lo que fue imputado por estafa y hurto. Se pasó cinco días en la hostería “Cumbres Blancas” con una mujer y una niña y se fue sin pagar cerca de 4.000 pesos. Además, le atribuyeron el hurto de una pantalla plana y dinero de la confitería del alojamiento. Después llegó con su Fiat Uno hasta una estación de servicio, ubicada en Fontana y Ameghino, llenó el tanque y debía pagar 132 pesos.
Hernández dijo que estacionaría a un costado para abonar, pero arrancó su auto y se escapó. La policía lo detuvo a las pocas cuadras.
En aquella oportunidad el fiscal esquelense Fernando Rivarola detalló que Hernández “cuenta con causas en trámite y con condenas en su haber. El 2 de diciembre del 2010 se le inició una causa por estafa en Comodoro Rivadavia. Otras dos causas aparecen en los sistemas informáticos, las que datan de enero y julio de 2004 por robo en grado de tentativa”.
También dijo entonces el fiscal que el sistema del Superior Tribunal de Justicia indicaba que “tiene dos sentencias condenatorias y una de unificación de pena”.
El 27 de diciembre de 2005 se le dictó una pena única en suspenso por encubrimiento y dos hechos de robo. Además, indicó el fiscal que el imputado dio un domicilio falso en Comodoro.
Por otra parte, el lunes 2 de abril de este año la Policía de Comodoro, con la ayuda de un familiar del damnificado de un presunto hurto de vehículo, interceptaron un Renault Logan en el barrio Ceferino Namuncurá que había sido denunciado como sustraído.
Según informaron en ese momento las fuentes policiales, el vehículo –dominio JNC 271– había sido parte de un contrato de alquiler que finalmente el dueño no habría accedido a firmar. Sin embargo, el denunciado no entregó el auto y el damnificado realizó la denuncia en la comisaría por “hurto” de automotor.
Al mando del Logan viajaba César Alejandro Hernández, quién había sido señalado por el denunciante en la causa inicial.
Fuente: Diario Patagónico
