Todos los veranos, Pablo y el Batallón 29 de Exploradores organizan un viaje a la meseta central de Chubut, repleto de solidaridad. Esta vez, parten mañana al mediodía hacia Trelew y llegarán el sábado a Telsen, uniéndose a 20 grupos de exploradores desde Bahía Blanca hasta Puerto Deseado.
La iniciativa, conocida como «Misión de Soles», reúne a jóvenes exploradores con adultos mayores que «ya no tienen allegados y necesitan ayuda», explicó Pablo en diálogo con FM La Petrolera. Realizan actividades solidarias para generar lazos intergeneracionales: «Para nosotros es lindo porque compartís con todas las edades y cada uno tiene su realidad», agregó.

Entre las propuestas, motivan la participación de abuelos con encuentros de catequesis, preparación de un cine al aire libre y visitas a ranchos. «Muchos son de campo y nos llevan a sus chacras a conocer. El año pasado estuvimos en la casa de Pepe, un poblador cuya casa quedó inundada por la crecida del río Telsen y estaba reconstruyéndola un poco más arriba. Se comparten cosas muy lindas», relató.
Necesitan pintura para una gruta de Ceferino y el centro de jubilados. El numero para colaborar 2974771574 (Pablo)
El grupo parte mañana, así que el tiempo apremia.
