En diálogo con Crónica, Marcos Davis de Giro Didáctico comentó: “A diferencia de años anteriores, en este se pudo contar con el ingreso de juguetes importados, donde las figuras de la pantalla no suelen encontrarse en el mercado local; en ese sentido en cuanto a la variedad este 2024 llegamos más optimistas en cuanto a la cantidad de productos a ofrecer”.
“No nos quedamos sólo en ese tipo de juguetes, sino que buscamos otra forma de estimular los juegos para que sea de manera didáctica como: actividades de temprana edad, libros didácticos, juegos de madera, apilables. Más allá de que en un tiempo atrás las importaciones de ciertas marcas no venían ingresando, desde Giro siempre buscamos incentivar a los chicos despertando otro tipo de creatividad”, inidicó.
En esta línea, Matías Aguirre, encargado de El Estanco de calle San Martín, explicó: «Estamos en un mercado más recesivo. Lo que vemos es que están cambiando los hábitos de consumo de las personas, ya no hay múltiples regalos en los grupos familiares, eso de que los tíos les regalaban a los sobrinos ocurre mucho menos que antes, lo mismo estamos viendo eso de los padres a los hijos, en vez de ser un regalo a gran escala pasa a ser regalos más pequeños o múltiples presentes como para simplemente recordar la fecha”.
Y agregó: “Vamos notando que hay menos anticipación a la compra de lo que hay en otros años, entendemos que una de las razones es un presupuesto más corto, antes, años anteriores con el aguinaldo había gente que ya cerraba julio adelantando su compra y hoy de eso vimos muy poco.”
Igualmente, señaló: «Llo que sí vemos es que el comprador es un público cada vez más estudioso y con temáticas más definidas, hoy usa como fuente de consulta distintas páginas de internet, entonces eso hace que no haya un acercamiento previo, sino que la compra se concrete encima de la fecha”.
«Entiendo que este momento se ve afectado por una economía que se vive más día a día y no permite adelantarse tanto como antes, como hoy, está pasando más por un presente que por un regalo. Para que te des una idea hoy, a la hora de comprar, los clientes están buscando productos que rondan los $30.000 pero que raras veces superan los $40.000”, concluyó.
