Algunos referentes de los ‘Dragones’, entre ellos el Secretario General, Raúl Murga y el vocero Guido Dickason se acercaron a la policía con intenciones de conversar. Mario Mansilla sostuvo que si hoy no pueden acceder al yacimiento mañana lo intentarán nuevamente.
Hace instantes se registraban avances de los móviles policiales y de GEOP, donde el primer grupo se encontraba cerca de donde dialogaban las partes, y encolumnados detrás estaban el resto de las fuerzas, fuertemente preparadas para intervenir. La reunión, al parecer, terminó mal, pero no había intranquilidad.
Mientras tanto, continúa la gran fila de camiones y transporte de personal, en un gran clima de espera con mucho personal petrolero.
Se trata del momento de mayor tensión, ya que hablaron los referentes de los ‘Dragones’ con el personal policial y dieron la negativa, ya que no se moverían del lugar. Por tal motivo en este momento están preparando el operativo para desalojar la ruta.
La respuesta de Los Dragones habría sido que “hagan lo que tengan que hacer, pero nosotros no nos movemos del lugar”, indicaron medios radiales con móviles en el lugar, donde hay alrededor de 400 ‘Dragones’ en el piquete y 200 policías entre GEOP y otras fuerzas especiales.
La policía esta parada luego de, aparentemente, haber pedido tiempo los ‘Dragones’ para charlar con los compañeros, aunque llamó la atención que todas las camionetas de la policía ya han girado y se encuentran en posición como para retornar a la ciudad. Los cuatro grupos de uniformados se mantienen igualmente en la ruta.
Aparentemente, el secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya estaría conversando con los comisarios Luis Butazzi y Julio Blanco, a la espera de una decisión del sector de los ‘Dragones’.
Por otra parte, las mujeres de los petroleros aseguraron que se estarán reuniendo en el gimnasio del gremio a las 11 horas para acompañar a sus maridos.
