Convocada por la entidad atlética Comodoro Corre, el último sábado se desarrolló en instalaciones del Colegio Médico sito en Alvear 392, una amena charla libre y gratuita, sobre la irrupción de las mujeres en el denominado mundo del Running y el fenómeno social que esto conlleva.
Con la presencia de la atleta de elite Virginia Gálvez, invitada especialmente para la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar un poco más este fenómeno de mujeres corriendo.
Acompañaron la Sra. Valeria Salaris de Rada Tilly, referente y pionera en pruebas de aventura, la entrenadora personal Carla Chiarandini y la Nutricionista Evangelina Gennari.
La charla duro dos horas en un formato descontracturado, donde además de contar experiencias valiosas y recibir consejos se recalcó el valor de las mujeres que decidieron a través del Running dar un vuelco a sus vidas y disfrutar de un espacio que sólo estaba reservado para el sexo opuesto, hasta no hace mucho. Preguntas y respuestas hicieron enriquecedora la experiencia.
También se exhibió un video preparado para la ocasión de todas las chicas de Comodoro, Rada Tilly y zonas aledañas que mes a mes dicen presente en las carreras de calle o aventura. Por supuesto, dos horas se hicieron cortas y se prometió seguir organizando estos encuentros en el futuro. La organización manifestó su agradecimiento ante lo que consideró como una valiosa presencia de las disertantes.
