“Existe un estado de confianza entre las partes”

Así lo consideró Ezequiel Cufré, ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut de acuerdo a lo que fue ayer la reunión entre la operadora PAE y el sindicato de Petroleros Privados por las condiciones…

viernes 24/08/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

Así lo consideró Ezequiel Cufré, ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut de acuerdo a lo que fue ayer la reunión entre la operadora PAE y el sindicato de Petroleros Privados por las condiciones de la baja de equipos.

Cufré comentó que hay que asegurar la fuente de trabajo para los trabajadores y de esa manera se llegó a un acuerdo entre PAE y Petroleros Privados donde se garantiza los puestos laborales por la baja de equipos.

En diálogo con Radiocracia, el funcionario expresó que en el día de ayer se quiso bajar la incertidumbre que generó la noticia de la baja de equipos y, por lo tanto,  se genero un estado de confianza entre las partes.

Asimismo, manifestó que por la pérdida de producción tras el conflicto en Cerro Dragón, se tuvo que llegar a esta situación de baja de equipos y -por lo tanto- PAE tiene que realizar un plan para aumentar la producción, pero se deberá tomar su tiempo.

Por otro lado, se refirió a los porcentajes de YPF que quedaran en las provincias donde en Chubut llega al 2% ya que no es una de las empresas que más produce. Otras prioridades

Ángel Capurro, secretario gremial del sindicato de Petroleros Privados, comentó que la decisión de bajar equipos está tomada, pero en la reunión priorizaron el salario de los trabajadores.

Adujo que en la próxima semana se hablará sobre las vacaciones y manifestó que las fuentes de trabajo están garantizadas, además del sueldo y los adicionales como si estuvieran trabajando en el yacimiento.

Capurro indicó que las internas gremiales no tienen nada que ver con la decisión tomada por Pan American, de quien sostuvo que no dialogó con la verdad cuando decidió la baja de equipos, agregando que la situación se debe a un conflicto con el Gobierno por la baja del “Petróleo Plus”.

Compartí esta noticia