En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Para quien no conoce, la 515 es una institución para niños con disminución visual. Mi reclamo es toda la vereda del perímetro que incluye también la Escuela 83, porque la verdad que son un desastre. Los chicos salen a hacer un reconocimiento y no se puede hacer por el mismo tema, la falta de las baldosas, el mal mantenimiento y un montón de cosas más que cualquier persona que camine, que no sea ciega, lo puede notar».
Además, se refirió a la necesidad de señalización vial para facilitar el ascenso y descenso de estudiantes con discapacidad frente a la institución. «Afuera de la institución tenemos un cartel de carga y descarga. Yo hice una nota en mayo al Concejo Deliberante dirigida a Maximiliano Sampaoli, contándole todas estas falencias. Me respondieron recién en agosto. Me pidieron los días y horarios de la institución, pero hasta la fecha no tengo el cartel».
«Tampoco pedí un cartel exclusivo para el colegio, solo que diga ascenso y descenso, para poder dejar a mi hija e irme, como hacen todos los papás», sostuvo.
Asimismo, relató la dificultad que atraviesan diariamente: «Dejamos el vehículo enfrente, tratamos de bajar a los nenes, pero viene el inspector, los chicos del SEM, y es imposible. Con el estacionamiento del colegio también, te cierran el portón, y no sabés qué hacer con los nenes.»
En cuanto a la accesibilidad, su reclamo es claro: «Necesitamos urgente que se nos arregle la vereda y que nos saquen ese cartel. Que este sector sea prioridad para el colegio. No puede ser que yo tenga que estacionar en la otra punta, salir con la nena a upa».
Finalmente, sostuvo: «Yo soy la voz de mi hija. Mi hija no puede hablar porque tiene TEA. Siempre digo que la discapacidad no es lo que entorpece la vida de uno, sino que la sociedad entorpece a una persona con discapacidad. No te estoy diciendo ya, pero quisiera que en febrero, cuando empiecen las clases, mi hija pueda hacer su recorrido con la baldosa en condiciones. Que me saquen los árboles si los ponen en medio de la vereda, porque son obstáculos. Necesito esto, no por mí, sino por todos los chicos del 515.»
