El dirigente del Partido Justicialista anunció que estará presente en el 2023 para competir por la gobernación chubutense y mostró su preocupación por la situación que atraviesa la provincia. «Nos estamos exponiendo, salimos de la zona de confort para contribuir a recomponer este estado provincial que está en una crisis de representatividad enorme», afirmó el ex diputado provincial.
Esta tarde en comunicación con El Comodorense Radio, Villagra hizo oficial el anuncio de su candidatura a gobernador en la interna del PJ y aseguró que «es necesario aportar para que los chubutenses dejen de sufrir».
«Tenemos una provincia en emergencia y complicada. En este escenario hay que ser responsables y aportar para resolver esto que sufren los chubutenses. Nos estamos exponiendo, salimos de la zona de confort para contribuir a recomponer este estado provincial que está en una crisis de representatividad enorme», aseguró el ex legislador peronista en La Petrolera 89.3.
En tanto, el precandidato a la gobernación se refirió a la creación de la asociación civil denominada Instituto de Gestión Patagónica que consistirá en recorrer la provincia, conocer los problemas de la gente e impulsar su candidatura. «Soy un integrante más de este instituto que nació en Rawson y este año, a pedido de muchos compañeros del resto de la provincia, pidieron llevarlo a nivel provincial. En función de eso, estamos generando todo un programa de gobierno con participación de compañeros de todo Chubut», remarcó.
«Esta reconstrucción de Chubut pasa por debatir cómo vamos a trabajar nuestros recursos para que realmente sean los chubutenses los que lo administran. En cuanto a la extracción petrolera, pasaron muchos años y no tenemos ningún proceso que nos permita generar empleo más allá de lo extractivo», añadió Villagra, mencionando una de las problemáticas que atraviesa la región patagónica.
Por otra parte, el ex diputado provincial cruzó al PJ chubutense y se refirió a la postura que mantienen los jóvenes en la actualidad acorde a la política. «Al justicialismo lo veo sin debate y está cerrado, no tiene los canales para la participación de los justicialistas que quieren llevar sus ideas y eso es muy malo en el marco de la democracia. La política está siendo cuestionada por los jóvenes y esto sirve para resolver y transformar. Si esto no sirve para cambiar a los pueblos, algo estamos haciendo mal», resaltó.
Por último, mencionó algunas de las cuestiones que le preocupan dentro del territorio chubutense y dio su perspectiva sobre el futuro. «Tenemos que discutir las cuestiones de fondo como las regalías hidroeléctricas, la pesca y cómo en estos 100 años que cumple YPF como empresa no se le devuelve a Comodoro lo que aportó en estos años. No es hablar del salario o no de los estatales, tenemos que reconstruir un Estado que esté al servicio de los chubutenses. La provincia no es del valle ni Comodoro, hay muchas más localidades», finalizó Villagra.
