Ex ypefianos endurecen el plan de lucha

La Agrupación Mosconi decidió iniciar la segunda etapa del plan de lucha ante la falta de respuestas concretas de parte de la empresa YPF y el gobierno de la provincia de Chubut. Piden trabajo y…

martes 30/10/2012 - 22:30
Compartí esta noticia

La Agrupación Mosconi decidió iniciar la segunda etapa del plan de lucha ante la falta de respuestas concretas de parte de la empresa YPF y el gobierno de la provincia de Chubut. Piden trabajo y becas de capacitación.

Según manifiestan a través de un comunicado “Nuestra experiencia en estos meses nos demuestra que todo compromiso de la contraparte debe ser realizada por escrito  más allá de que para nosotros cumplir con la palabra es una cuestión de honor”.

En este sentido expresan “que se nos ha subestimado, que se le restó importancia a la demanda de trabajo y capacitación de hombres y mujeres desocupados de Comodoro Rivadavia. Demostramos seriedad en los planteos, hasta desarrollamos un plan de capacitación autogestionado y de gran calidad, pero esto para los funcionarios no tiene valor”.

Cabe destacar que desde mayo “realizamos todo tipo de planteos, a través de medidas de fuerzas responsables, sin agresiones, sin embargo esto no fue valorado por las autoridades de la empresa YPF, ni del gobierno, por el contrario”.

Según solicitan “El gobernador, Martín Buzzi, es también presidente de Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), es un funcionario que debe diseñar las políticas públicas del manejo de los recursos de la provincia, pero también de empleo”.

Más adelante los ex ypefianos se preguntan “que han hecho al respecto más allá de las declaraciones en los medios. No vamos a profundizar aquí aspectos de la producción de petróleo y el impacto que tiene en Comodoro, donde hoy no tenemos trabajo, no tenemos garantizada la salud, ni la educación, donde no hay viviendas, porque sería referirnos a algo que ustedes conocen. Solo apelamos a la solidaridad de los vecinos de Comodoro, de la dirigencia social y sindical, considerando que no hay un hogar en Comodoro, donde no haya un ex ypefiano o/y un desocupado”.

Por otro lado, indican que “Esta situación nos lleva a resolver en asamblea con los trabajadores y trabajadoras desocupadas a debatir acerca de la continuidad del plan de lucha: encadenarnos o bloquear el ingreso de la planta de combustibles, conscientes de que nunca se abandonó el dialogo y que es responsabilidad de las autoridades de YPF porque desde hace seis días no dialogan con el Movimiento, no ofrecen alternativas ni realizan ofertas, algo repudiable considerando que anunciaron que se generarán 8 mil puestos de empleo y trascendió que hay 10 equipos de torres parados a la espera de que se resuelva la interna del sindicato petrolero. También responsabilizamos al gobierno de Chubut dado que a través de Petrominera anunciaron la gestión de becas de capacitación que tampoco se concreto”.

Finalmente dicen que “Es el momento de cristalizar las promesas en hechos, y frente a la Administración de YPF esperaremos respuestas porque el que esta desocupado, después de recorrer cientos de empresas para dejar un curriculum sin suerte, tiene dos opciones o se deprime en la casa o lucha para volver”.

Compartí esta noticia