Ex ypefianos a la Justicia por la venta de Supeh

Los agentes autoconvocados, línea Catedral anunciaron que presentarán una cautelar por la venta del edificio de kilómetro 3. Tras una asamblea realizada en el subsuelo de la Catedral, los ex agentes de la línea Catedral…

miércoles 15/05/2013 - 23:00
Compartí esta noticia

Los agentes autoconvocados, línea Catedral anunciaron que presentarán una cautelar por la venta del edificio de kilómetro 3.

Tras una asamblea realizada en el subsuelo de la Catedral, los ex agentes de la línea Catedral anunciaron su decisión de impedir la venta de una parte del edificio de SUPeH al municipio local. Por este motivo adelantaron que presentarán una medida cautelar.

Mientras tanto, la autorización para que el municipio realice la operatoria sería avalada hoy por el Concejo Deliberante. Este miércoles, como desde hace cuatro años, los ex ypefianos se reunieron en el subsuelo de la Catedral San Juan Bosco buscando respuestas en torno al demorado pago por las acciones de la empresa durante su privatización.

En este caso, buscan frenar la venta del edificio sindical dispuesta por el secretario general de SUPeH, Mario Lastra. En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, Dardo Cardozo señaló que “Más allá que hoy esperábamos contar con cientos de compañeros, los que estamos acá ya somos tres veces más que los que, de manera inconsulta, autorizaron a Lastra a vender el edificio al municipio”.

Según publicó diario Patagónico, la venta, fue avalada a SUPeH por una asamblea a la que asistieron solo 14 afiliados a ese gremio, escasa participación que sorprendió y que ayer, en la Catedral, volvió a generar comentarios, tanto en el número como en la validez de algunas firmas que se pusieron en duda.

Luego de la asamblea la comisión fue avalada ayer por los presentes  para continuar la investigación y presentar, tras la contratación de un abogado, una medida cautelar con la que piensan que se puede frenar la venta, que ya cuenta con un convenio entre las partes, el gremio y el municipio, por 6 millones de pesos.

Compartí esta noticia