Estudiantes no pudo aguantar el cero en Ecuador

Así, perdió contra Independiente del Valle por la ida del repechaje de la Copa. Pineida marcó el único gol del partido a diez minutos del final. A darlo vuelta en La Plata. Anoche, Estudiantes dio…

viernes 06/02/2015 - 8:00
Compartí esta noticia

Independiente del Valle 1 - Estudiantes 0Así, perdió contra Independiente del Valle por la ida del repechaje de la Copa. Pineida marcó el único gol del partido a diez minutos del final. A darlo vuelta en La Plata.

Anoche, Estudiantes dio un paso en falso en la altura de Quito, donde perdió 1-0 con Independiente del Valle y complicó el pase a la fase de grupos de la Libertadores. Mario Pineida marcó el único gol del partido con un remate de media distancia a diez minutos del final.

Especular en la altura nunca es buena idea. No importa quién esté enfrente, ahí el rival es uno mismo. Y Estudiantes entiende de eso. Sin embargo, este jueves decidió salir a esperar a Independiente, que, en condición de local, estaba obligado a ir en busca del gol que le permitiera ir a La Plata con algo más de aire. A excepción de un disparo de Cortéz que tapó Hilario Navarro, el equipo de Pellegrini no pasó sobresaltos en el primer tiempo. De hecho, pudo haber sacado ventaja a través de un tiro libre de Aguirregaray que se desvió en una cabeza pincharrata y se fue rozando el travesaño.

Está claro que el empate era negocio para Estudiantes. Mantener el cero en el arco propio significaba volver a casa con una sonrisa. Pero lamentablemente para el Pincha no fue así. A los 35′ de la segunda parte, cuando el partido parecía controlado, Pineida sacó un impactante derechazo que se metió pegadito al palo izquierdo del arco de Navarro, que nada pudo hacer ante semejante disparo.

El próximo jueves habrá revancha en La Plata. Seguramente Pellegrino cambie el libreto para afrontar el compromiso más importante de Estudiantes en lo que va del año, el que definirá cuál de los dos se mete en el Grupo 7 de la Copa, conformado por Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay. Necesita una diferencia de dos goles para pasar. A darlo vuelta.

Compartí esta noticia