Con esfuerzo, sin tecnología y sin contacto con docentes, cinco estudiantes de sexto año de la Escuela 737 «Soldado Mario Almonacid» de Comodoro lograron consagrarse como el mejor grupo de exposición en el Programa “Uniendo Metas”.
Los alumnos Juan Francisco Miranda, Jeremías Menor, Daniel Pozas, Thiago Almirón y el abanderado Fabio Panquilef representaron al país de Ghana frente a más de 500 estudiantes de 32 escuelas secundarias de la región.
El desafío fue mayúsculo: exponerse sin teléfonos celulares ni ayudas tecnológicas, confiando únicamente en el conocimiento adquirido y trabajo en equipo. Este mérito les valió la oportunidad de representar a Comodoro Rivadavia en una instancia nacional, que se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo, junto a delegados de todo el país.

Además, como reconocimiento a su logro, los diputados provinciales les obsequiaron un viaje a Rawson para conocer la Legislatura del Chubut, oportunidad que los jóvenes valoran mucho.
Daniel Pozas, estudiante de la modalidad Humanidades, fue enfático y emotivo al compartir sus sentimientos tras la victoria: “Pasamos por diversas cosas, pero estudiamos mucho y lo pudimos conseguir. Llevamos buscando este sueño hace tres años con mis compañeros” dijo a Crónica.
El Programa “Uniendo Metas”, impulsado por Pan American Energy (PAE) junto a la Asociación Conciencia, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Su objetivo es fomentar la integridad, el trabajo en equipo y la superación en los jóvenes, premisas que los alumnos de la Escuela 737 lograron ejemplificar y llevar a la práctica con éxito.
Con información de Crónica
