No pasó del empate y fue 0-0: Juan Manuel Olivera tuvo las dos chances más claras del local. Los dos equipos acumulan cuatro partidos sin poder ganar en el Torneo Final con dos caídas y dos empates.
Fue un 0-0 con sabor a poco. No de esos aburridos, pero quedó la sensación de que con un poco más, alguno podía llevarse los tres puntos. Más que nada Estudiantes, que en el segundo tiempo empujó a Atlético de Rafaela hacia su arco pero volvió a evidenciar sus problemas para convertir. De hecho, en los últimos cuatro juegos apenas anoto un tanto.
Dos equipos que habían comenzado de buena manera se Pincharon. Porque ya llevan cuatro fechas consecutivas sin sumar de a tres. Por la irregularidad mostrada por todos los equipos en el certamen, todavía se mantienen en el lote de arriba, aunque los de La Plata se perdieron la chance de subir momentáneamente a la cima.
¿El partido? En el primer tiempo la pelota pasó poco cerca de las áreas. Albertengo tuvo la única de la Crema en los noventa minutos pero abrió demasiado el remate. Y antes del descanso llegó una buena jugada armada entre Román Martínez y Correa que terminó en un cabezazo de Juan Manuel Olivera apenas por arriba del travesaño. En la segunda parte, Mauricio Pellegrino buscó variantes y acertó al incluir a Patricio Rodríguez, quien con su movilidad le dio otro aire al ataque. El propio Patito tuvo un zurdazo desviado y luego asistió al uruguayo Olivera quien disparó al ladito del palo. Fue la mejor oportunidad de la tarde. Los embates finales tampoco le sonrieron al Pincha.
Estudiantes buscará volver al triunfo en la próxima fecha, cuando visite a Gimnasia de La Plata en el clásico de la ciudad. Por su parte, los santafesinos recibirán a Vélez.
