Un proyecto nacido en las aulas del Centro de Formación Profesional N° 1650 «San José Obrero» se materializó ayer en una jornada de deporte adaptado. La iniciativa, gestada a fines del año pasado por estudiantes del área de Soldadura, consistió en el desafío técnico de diseñar y construir una silla «Joëlette», un dispositivo todoterreno que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de actividades al aire libre y senderismo.
El debut del equipamiento se concretó tras una articulación con la Municipalidad de Rada Tilly, a través de su Dirección de Deportes. Gracias a este trabajo conjunto, un grupo de personas con discapacidad pudo utilizar la silla y participar de la experiencia recreativa, marcando la culminación práctica del proceso de taller.
Desde la institución educativa destacaron el valor pedagógico y social de la propuesta. «Creemos profundamente que a través de la educación y el trabajo colaborativo y comunitario aportamos a construir una sociedad más inclusiva, solidaria y justa», expresaron desde el Centro, valorando el rol de los alumnos y la cooperación estatal para poner el proyecto en movimiento.
