“Esto se agravó cuando Cristina voltea al presidente, que ya no lo es”, las fuertes declaraciones de Elisa Carrió

En plena crisis que vive el oficialismo y el problema mayúsculo a nivel económico, la que salió al cruce otra vez fue la líder de la Coalición Cívica, que afirmó que Alberto Fernández «ya no…

sábado 16/07/2022 - 10:57
Compartí esta noticia

En plena crisis que vive el oficialismo y el problema mayúsculo a nivel económico, la que salió al cruce otra vez fue la líder de la Coalición Cívica, que afirmó que Alberto Fernández «ya no es más el mandatario».

Mediante una entrevista en Radio Mitre con el periodista Marcelo Bonelli, la ex legisladora nacional culpó a la vicepresidenta por los cruces en el oficialismo y señaló que “al presidente le quitaron toda mínima capacidad de maniobra”. Además, dijo: “es muy difícil sostener esta presidencia sin Presidente”.

“Efectivamente, si este hombre renuncia, es golpe de estado”, concluyó, lanzándole fuertes críticas a Cristina Fernández con el acompañamiento del kirchnerismo para «golpear» a Alberto.

Por otra parte, Carrió fue consultada por las diferencias entre Alberto y Cristina, a lo que ella sumó a una tercera persona en la disputa en el oficialismo. “En realidad son tres, porque (Sergio) Massa quería quedarse con todo. Hay algunos empresarios detrás de Massa”, anunció. Y si bien sostuvo que “Cristina ya no tiene legitimidad”, sí enfatizó que la presidenta del Senado cuenta con“mucho poder de daño”.

“Faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina”, subrayó.

Según publicó Infobae, la puja pública dentro del Gobierno impacta de lleno en el clima social, y Carrió mostró su preocupación al notar que “la gente está muy angustiada”. En esta sentido, agregó: “La situación es extremadamente difícil. El pueblo hoy no está reaccionando porque no tiene energía”.

De cara al futuro, la ex diputada nacional pronosticó que se vienen “meses muy difíciles” para la Argentina y que “el cuello de botella está en septiembre”, debido a que “hay mucho conflicto social y mucha ruptura de la cadena de suministros”.

“Mi única obsesión es que la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene”, adelantó durante el reportaje radial.

Compartí esta noticia