El Secretario General del SOEM, Omar Unquén, dialogó con El Comodorense Radio luego del acto que tuvo lugar este viernes para conmemorar el primer año de gestión.
“Estamos muy contentos y el reconocimiento de los compañeros por todo lo que hicimos este año es increíble. Este sindicato no ha tenido vida por siete años y nosotros lo revivimos en un año”, expresó.
En este sentido, hizo hincapié en los logros en su primer año de gestión y aseguró que «se viene un año de mucho trabajo«.
“La próxima semana vamos a ver si nos podemos poner de acuerdo y formar una Federación de Trabajadores Municipales del Chubut, esta semana tuvimos contacto con toda la cúpula del COEMA y con muy buenos acuerdos y expectativas», indicó.
«También vamos a trabajar con la construcción de nuestra nueva sede sindical en el barrio Quirno Costa y con viviendas para los compañeros municipales”, continuó anunciando Unquén.
Además, afirmó que la semana que viene irán por un nuevo acuerdo salarial: «Creemos que este nuevo acuerdo no tiene que ser por debajo de lo que nos dieron. Apuntamos a más y tienen que ser generosos desde el Ejecutivo y reconocer que con la inflación no nos alcanza”, manifestó Unquén.
Por último, remarcó el trabajo que realizan para los trabajadores municipales jubilados: “Estamos trabajando para ellos y me comprometí a que tengan su sede y puedan tener otros beneficios”.
