“Pensamos en el cuidado del corazón, pero también en hacer algo con el corazón: limpiar juntos, compartir guantes, bolsas, lo que tengamos, y dejar un espacio más digno para todos”, señaló Olivares en diálogo con FM La Petrolera. La convocatoria es a partir de las 14.45 en la zona de fogones ubicada debajo de la universidad.
La propuesta surgió en un encuentro virtual con integrantes de Brisa Salud y Bienestar, un grupo de enfermeros a nivel nacional. Desde allí nació la iniciativa de organizar una actividad comunitaria que combine ejercicio, reflexión y cuidado del ambiente. Participarán jóvenes de la iglesia Roca Eterna, niñas de la escuelita Ninfas de Stand Up y Yoga de Restingalí, y grupos scouts, entre otros vecinos.
Olivares, que desde hace años organiza limpiezas de playas y charlas en escuelas, advirtió que “la vara es alta” y si bien siempre hay grupos con asistencia perfecta como scouts o Rotary, “llama la atención que instituciones, clubes o empresas que usan estos espacios no se acerquen”.
En el intercambio radial se planteó también la problemática de la basura que dejan los adultos en playas, cerros y espacios públicos. “Los nenes vienen con otra vibración, los jóvenes tienen ganas de hacer, pero los adultos seguimos cometiendo errores graves. Si no se suman a limpiar, al menos no les quiten las ganas a los más chicos de vivir en un planeta más sano”, remarcó.
La jornada de mañana será además una previa de la limpieza anual de playas, plazas, ríos y lagos que se desarrollará el 8 de noviembre en simultáneo en distintas localidades del país. En Comodoro se realizará en sectores como Caleta Córdova, Restingalí, kilómetro 3, 4 y 5, La Costanera y Estela Maris, donde Olivares estará acompañando a voluntarios.
“Es un legado que tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos: un solo planeta, que hay que cuidar entre todos”, concluyó.

