En medio de un contexto social y económico complejo, José Luis Ferreira, referente de las ollas solidarias en Comodoro Rivadavia, compartió detalles sobre el trabajo que vienen realizando para enfrentar el invierno.
“En realidad no es una sola ollada: son ocho ollas populares. Ya tenemos por lo menos los alimentos secos”, explicó Ferreira, quien también detalló las acciones que están llevando adelante para recaudar fondos.
“Este sábado hacemos una pollada, y el próximo vamos a vender empanadas. Todo lo que juntamos es para comprar capones, ganchos de chorizo y todo lo que es verdura”, detalló en diálogo con El Comodorense Radio.
Las ollas se preparan gracias al aporte de vecinos, voluntarios y el acompañamiento de los hermanos de la Iglesia Nacional. Cada fin de semana se organizan actividades para seguir sosteniendo esta labor solidaria.
El cronograma de distribución de viandas incluye los siguientes barrios: Máximo Abásolo, Fracción 14 y 15, Stella Maris, La Floresta y en zona norte, trabajarán junto a tres merenderos, incluyendo el barrio El Faro.
“Estamos todos los fines de semana haciendo algo para seguir juntando plata. Yo creo que van a ser más de 6000 viandas las que vamos a entregar este invierno”, afirmó José Luis.
Quienes deseen colaborar con alimentos, recursos o ayudar en la logística, pueden comunicarse al 2974275794.
