La protesta de ATE se centralizó en la capital de la provincia, Rawson, donde los trabajadores del Valle chubutense rechazaron el incremento ofrecido por el Gobierno.
Una de las dirigentes que encabezó la protesta de trabajadores de ATE Claudia Barrionuevo, se manifestó en contra de los aumentos que pretende otorgar el Ejecutivo de Chubut.
Lo hizo en plena movilización, mientras esperaban esperando la llegada de los trabajadores de Puerto Madryn, Dolavon y Trelew, sosteniendo que la idea de esta manifestación es darle un llamado de atención al Gobierno y que realmente proponga una oferta superadora ante el reclamo que realizan.
En ese sentido aseguró que los sueldos en el Ministerio de Salud “son muy bajos y tras quince días, de negociación esperábamos que el Gobierno tuviera una oferta superadora, pero vuelve con el mismo 7%, por eso pensamos que no están escuchando nuestro reclamo y de esta forma queremos llamar la atención”.
Asimismo, indicó que la protesta se focaliza hacia al Ministerio de Salud y, en cuanto a la continuidad del diálogo, sostuvo que esperan ser recibidos hoy mismo, esperando una respuesta “porque el 30 de julio seguirían las paritarias pero ya adelantamos que nosotros rompimos las mismas”.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado destacan que si el Gobierno quiere continuar con las paritarias, “va a tener que ser muy aceptable la propuesta”, y acerca del anuncio de que no se pagaran los días no trabajados, enfatizó que “están en su derecho, pero nosotros también estamos en el nuestro de salir a protestar las veces que lo creamos necesario”.
