El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, fijó posición en el escenario rumbo a 2015, donde resignificó la importancia de seguir fortaleciendo el proyecto nacional desde el Partido Justicialista.
“Políticamente estamos parados donde corresponde, dándole fortaleza a la Presidente y acompañando desde el peronismo”, sostuvo Buzzi en diálogo con El Comodorense Radio.
En tal sentido, manifestó que “en la etapa que sigue creo que Daniel Scioli tiene grandes oportunidades. Vamos tomando decisiones en la medida que van sucediendo las cosas”.
Buzzi remarcó que en la etapa que sigue, Daniel Scioli tiene amplias posibilidades, y que se lo invitó al Gobernador bonaerense a la provincia para que tome contacto con la misma, conozca su realidad y sepa de sus anhelos.
Por su parte sobre la reunión con el diputado nacional y ex Gobernador, Mario Das Neves de la jornada de la víspera, señaló que “todos somos gente de la política, aunque el encuentro estuvo muy centrado en el tema de Alpesca para preservar el nivel productivo”.
Del cónclave desarrollado en Fontana 50, adujo que “fue muy natural. En las cosas que nos exceden en el tiempo, tiene que aparecer la voluntad colectiva”.
y agregó que “estar del otro lado del escritorio con Das Neves en el despacho lo tomé con toda naturalidad”, sostuvo el mandatario provincial, quien admitió que “sería muy difícil poder definirlo”, sobre si el ahora diputado nacional seguirá en vereda de enfrente.
Y sobre el tema Alpesca, completó: “aprendimos amargamente que cuando una empresa pesquera quiebra o se va, el cupo pesquero no lo recupera nunca más. Esto es lo que no tiene que suceder ni repetirse. Alpesca hace 45 días que no produce, por eso avanzamos en la expropiación”, sentenció.
