A dos semanas de las elecciones del sindicato de petroleros jerárquicos, que se realizarán el próximo 17 de noviembre, desde algunas agrupaciones se realizaron distintas denuncias en torno al ocultamiento de los padrones electorales, por parte del oficialismo. Además, uno de los referentes de la agrupación 7 de Mayo denunció amenazas telefónicas y disparos contra su vehículo particular. Por su parte, Mac Donald, deslizó la posibilidad de impugnar las elecciones.
En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, Hugo Painceira de la agrupación 2 de abril dijo estar preocupado “porque la Junta Electoral sigue negándose a entregar los padrones y nos enteramos que están cerrando la Junta Electoral en Comodoro Rivadavia y los integrantes de la Junta dejan sin posibilidad alguna para que los trabajadores puedan consultar los padrones”.
En este sentido el dirigente gremial criticó que “les están dando capacitación a los fiscales del oficialismo y dejan sin posibilidad a las otras listas para que consulten los padrones, siendo algo vergonzoso que ocurra algo así en nuestro sindicato”.
Por otro lado, el candidato a secretario general de la agurpciñon «2 de Abril» sostuvo que “el presidente de la junta electoral fue elegido por el oficialismo, ganada en un asamblea que consideramos fraudulenta, porque tenemos las pruebas ante escribano publico, donde ellos introdujeron 70 personas por fuera del gremio”.
Más denuncias y amenazas
Desde la Agrupación 7 de Mayo Guillermo Peña, denunció que en la madrugada del sábado escuchó dos detonaciones de disparo, las que impactaron sobre su automóvil. Por este motivo,, Daniel Mac Donald, a través de El Comodorense en Radiocracia, denunció que “hace días vienen sucediendo varios hechos que ya han sido denunciados”. Según el sindicalista “hubo amenazas telefónicas y este sábado le tocó a Peña, con algo que nos preocupa porque no le hace bien a la campaña”.
El candidato a secretario general también admitió que se radicó la denuncia, al igual que con el tema de los padrones porque tenemos serios problemas para verificar los mismos. El viernes a la mañana en el sindicato, donde tenia que estar la gente con los padrones no estaba y no había nadie de la junta electoral. Por esto, a través de un escribano público se verificó que se está guardando la información de los padrones.
