Estafas por Whatsapp: Un periodista evitó que logren hackearle la cuenta desde la cárcel

Cada vez son más los intentos de estafas por Whatsapp mediante los hackeos de cuentas. El periodista Javier Díaz grabó el momento en que recibió un llamado desde la cárcel, con la excusa de que…

jueves 20/10/2022 - 13:52
Compartí esta noticia

Cada vez son más los intentos de estafas por Whatsapp mediante los hackeos de cuentas. El periodista Javier Díaz grabó el momento en que recibió un llamado desde la cárcel, con la excusa de que se estaban comunicando del Ministerio de Salud para actualizar sus datos de vacunación contra el COVID-19. Cabe recordar que esta cartera del Gobierno no aplica esta modalidad bajo ningún aspecto.

El periodista, que desde un primer momento se percató que se trataba de una estafa, le siguió el «juego» al delincuente -según publica A24-.

El detenido, durante la charla, le envió un código de seis dígitos (jamás hay que decirlo), por mensaje de texto, al teléfono de Díaz, con el fin de hackearle la cuenta de Whatsapp.

En los casos en que la maniobra sale exitosa, los delincuentes aprovechan a pedir dinero a los contactos haciéndose pasar por la persona que resulta perjudicada y así llevar a cabo las estafas.

Antes de que finalice la conversación, el recluso insistió en que se comunicaba del área «Vacunate» del Ministerio de Salud. Díaz, por su parte, lo confrontó: «¿En qué cárcel estás vos? ¿En Provincia de Buenos Aires, Córdoba… Contame dónde estas haciendo el all inclusive».

«Donde me viene a ver tu hermana», se oyó del otro lado del teléfono. Díaz, con humor, finalizó: «Ah, mirá que bien. Y la tuya, ¿dónde está?».E

Compartí esta noticia