Comerciantes alertaron sobre un creciente tipo de estafa en redes sociales que utiliza perfiles falsos en Facebook y WhatsApp con datos, imágenes y logos reales de empresas para ofrecer promociones falsas, sobre todo en fechas claves como el Día del Niño.
Franco Villarroel, afectado por esta modalidad, explicó que los estafadores publicaron juguetes a mitad de precio
«Hicieron un perfil trucho con nuestros datos, nuestras imágenes, nuestras fotos, tanto en Facebook como en WhatsApp. Están publicando productos a un precio bajo, a mitad de precio, principalmente juguetes, y están haciendo una movida como para vender un producto, cobrarlo y que lo vayan a retirar al local» relató Villarroel.

Sin embargo, los productos no corresponden al stock real del comercio. «Son productos que nosotros no comercializamos y tampoco somos los responsables de esas publicaciones» aclaró. La situación salió a la luz cuando comenzaron a llegar numerosas consultas de clientes confundidos. «Hay gente que googlea, averigua, llama o va al local para ver realmente qué es, y ahí termina dándose cuenta que son publicaciones truchas» agregó.
Para combatir la estafa, los comerciantes difundieron mensajes de advertencia en sus redes oficiales y solicitaron reportar la cuenta falsa. «Publicamos en Instagram, Facebook y WhatsApp para alertar a la comunidad. Pedimos que reporten para que Facebook lo dé de baja, pero hasta el momento no lo hemos logrado. El administrador de esa cuenta nos bloqueó y no podemos hacer mucho más que seguir republicando la advertencia» indicó Villarroel.
«Es la primera vez que nos pasa directamente, pero ya hemos visto este tipo de maniobras con otros comercios. Hoy por hoy es moneda corriente toda esta movida fraudulenta con el e-commerce» señaló.
Con información de ADNSUR
